lunes, 30 de abril de 2012

800 balas (2002)

Sinopsis:
Texas - Hollywood es un polvoriento poblado del Oeste - Almería - donde hace ya décadas que no se ruedan películas. Allí malviven Julián, un veterano especialista de cine, y una serie de marginados y nostálgicos que se ganan el sustento recreando patéticas escenas de acción para los escasos turistas que visitan la zona. De la noche a la mañana, todo su mundo se tambalea por la aparición de Carlos, un niño que dice ser el nieto de Julián, y Laura, su madre, que se ha empeñado en amargarles la vida a todos.

Crítica:
Tengo que admitir que la primera vez que la vi no me gusto, pero es por que le di demasiada importancia al niño repelente, obviando esto he de decir que cada vez que la veo me gusta más, ya no sólo por los papelones que se echan al lomo Sancho Gracia, Angel "Cheyenne aquí no te queremos" de Andrés y Carmen Maura, sino por los estupendos secundarios, Terele Pavez, Ramon Barea, Eduardo Gómez, Manuel Tallafe (el gaditano de Bilbao) y en especial Enrique Martínez "el arrastrao" que protagoniza la escena con la que más me rio del film, que es cuando pone un telegrama por teléfono.

Nota: 7.3/10


4 comentarios:

  1. Pues fíjate, para mi la peor película de mi director de cine favorito. A mi se me terminó haciendo larga y pesada... Muy lejos de El Día de la Bestia, de La Comunidad, e incluso de Perdita Durango o Acción Mutante.

    ResponderEliminar
  2. Para mi 800 balas es la mejor película de Alex de la Iglesia,tiene unas interpretaciones geniales, y despues La comunidad.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, a mi si me preguntan cual es mi favorita de Alex de la Iglesia lo tendría muy dificil, pero vamos supongo que sería El día de la bestia muy seguida de Acción mutante, aunque personalmente tiene una carrera casi-impecable (cojeo un poco la balada para mi gusto y la última no la he visto)

    ResponderEliminar
  4. pd: para mi "los crimenes de Oxford" jamás será una film suyo

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...