domingo, 29 de abril de 2012

Machete (2010)

Sinopsis:
Puede que parezca un jornalero más que trabaja en las calles y el perfecto chivo expiatorio para un retorcido asesinato político. Pero en realidad es Machete (Danny Trejo), un legendario ex-federale con habilidades que están más que a la altura de su actitud mortífera.
Dado por muerto después de un enfrentamiento con el célebre rey de la droga mexicano Torrez (Steven Seagal), Machete huye a Texas para desaparecer y olvidar su trágico pasado. Pero lo que encuentra es una red de corrupción y engaño que termina con una bala en el cuerpo de un senador y con Machete como uno de los hombres más buscados.
Machete se dispone a limpiar su nombre y descubrir la oscura e intricada conspiración. Pero en su camino se interpone Booth (Jeff Fahey), un implacable hombre de negocios con una interminable nómina de asesinos a sueldo; Von (Don Johnson), un retorcido vigilante de fronteras que lidera un pequeño ejército; y Sartana (Jessica Alba), una hermosa oficial de inmigración que se debate entre hacer cumplir la ley por un lado y en hacer lo correcto por otro.
Para ayudar a equilibrar la balanza, Machete cuenta con Luz (Michelle Rodriguez), una sexy vendedora ambulante de tacos con espíritu rebelde y corazón revolucionario, y con Padre (Cheech Marin), un cura que es bueno con las bendiciones pero mucho mejor con las armas.
En un camino de balas, sangre y corazones rotos, la odisea de Machete finalmente lo lleva de vuelta a Torrez y a una épica batalla de venganza y redención.

Crítica:
Robert Rodriguez se ha sacado un master en serie B, porque la maneja a su antojo a la perfección. Aquí no nos encontramos con una peli mala, sino que es malisima, mala como para enterrar la carrera de todos los que participaran en ella, y de ahi la maestría de Rodriguez, de mala que es la película resulta buena, buena no en el sentido cinematográfico, sino en el que te mantiene visonandola para ver hasta donde será capaz de llegar y cual será la próxima barbaridad. Sacar una película de aquel fake trailer era un trabajo meritorio pero Rodriguez como ya en anteriores ocasiones ha demostrado es un alumno aventajado de Tarantino. Que decir tiene del toque de humor negro y acida parodia del cine de acción del cual esta bañado todo el film, eso sin contar con la cantidad de apariciones estelares hay desde los clásicos de Rodriguez como Cheech Marin o Tom Savini a apariciones de altura como la de Robert de Niro, o de anchura como Steven Seagal, y el regalo a Don Johnson de reaparecer en las pantallas, que parece que lo de resucitar estrellas olvidadas es marca de la casa. Si no os gusta Rodrigue no la veais, si esperais una peli de acción no la veais, si la sangre a raudales os da cosica, entonces si que no la veais.

Nota: 6.5/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...