sábado, 28 de abril de 2012

La noche de Halloween (1978)


Sinopsis:
Hace 25 años, el director John Carpenter cambió la cara del terror con la historia inmortal de la niñera Laurie Strode (Jaime Lee Curtis), el Dr. Sam Loomis(Donald Pleasence) y la noche que Michael Myers regresó a casa. Considerada por la mayor parte de críticos del cine y revistas especializadas como el gran clásico precursor de las “películas de terror de adolescentes”, Halloween sigue siendo hoy en día una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. En el tranquilo pueblo de Haddonfield, Illionois, la tímida Laurie Strode y sus amigas trabajan como niñeras mientras se preparan para celebrar la noche de Halloween. Poco se imaginaban que Michael Myers ha escapado del sanatorio en el que estaba internado y ha regresado a casa para terminar algo que comenzó quince años atrás en otra fría noche de Halloween con el brutal asesinato de su hermana..

Crítica:
 Porque es un clásico y en su día fue lo que fue y porque la hicieron con 4 duros y porque sentó muchas bases, pero vamos, habiendo visto ayer el remake de Rob Zombie, si me tuviera que quedar con una, me quedaba con la del sr Zombie, pese a lo que puedan decir los puretas, tiene tantos fallos, tantos vacios argumentales, es tan lenta, sosa y absurda por momentos que las des/apariciones de Michael Myers en pantalla parecían más de peli de coña que de terror y ya no hablo de los asesinatos ni de lo nulo que resulta Donald Pleasence en pantalla. La apruebo porque es de culto, pero con esa historia se podía haber hecho mucho más, y no me refiero a todas las secuelas bastardas que la siguieron sino a lo que hizo Rob Zombie, que espero pensar que es lo que quería hacer en su día Carpenter. Eso si, la música genial, el dont fear the reaper, la mascara de payaso y los puntos como el del fantasma, hacen que aprecie más el respeto con el que llevo a la pantalla este título 30 años despues el sr con pinta de vagabundo llamado Rob Zombie. Cifu si es verdad que lees mis críticas seguro que estas echando espumarajos por la boca ehheehe.

Nota: 5/10

4 comentarios:

  1. Uy! Uy uy uy! Uy!!! ¡¡¡Estoy deseando matarte ahora mismo!!! ¡¡¡AHORA MISMO!!! Jejeje. Tío... que es una de las MÁS GRANDES películas de terror JAMÁS HECHAS en toda la Historia del Cine. Y eso que las dos películas de Mr. Zombie no están nada mal. Pero no se pueden comparar a la Obra Maestra del Rey del Terror JOHN CARPENTER.

    ResponderEliminar
  2. John Carpenter ha hecho grandes cosas, al igual que ha hecho grandes mierdas, exceptuando "la cosa", "están vivos", "en la boca del miedo", "golpe en la pequeña china" y "starman" que me encantan, creo que el resto de su filmografía es bastante sobrevalorada

    ResponderEliminar
  3. Como decía Worf en Star Trek Primer Contacto: "Si fuera usted otro hombre... le mataría aquí y ahora." Jejeje. En serio, conozco a muchos que opinan como tu con Carpenter y con Halloween. Generalmente es un público que ve terror... pero que ese género no es el que más le seduce.

    Lo que pasa es que la gente como yo idolatramos demasiado a Carpenter... y eso no te lo puedo negar.

    ResponderEliminar
  4. no creas, me imagino que al igual que tu me vi todas las pelis de miedo del Rimar y todas los programas de Noche de lobos y Alucines que pude, con esto te quiero decir, me encanta el cine de terror, pero bajo mi punto de vista creo que es mas dificil hacer una buena peli de terror o comedia que un drama o una de acción. Ya te digo Carpenter hay películas suyas que me encantan, pero es que hay otras que no puedo soportar, esta dentro de lo malo la tengo bastante respeto

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...