lunes, 30 de abril de 2012

Pozos de ambición (2007)

Sinopsis:
"Pozos de ambición" es una história épica sobre la familia, la fe, el poder y el petróleo que transcurre en la frontera de California a finales del siglo XIX en pleno boom del petróleo. La película es una crónica de la vida y la época de Daniel Plainview, que pasa de ser un minero miserable que tiene que sacar adelante a un hijo sólo, a un magnate del petróleo.
Un día a Plainview le llega un misterioso soplo sobre una ciudad al oeste donde un mar de petróleo rezuma hacia el exterior, y allí se dirige con su hijo H.W. para probar suerte en la polvorienta Little Boston. En esta ciudad mísera, donde la única diversión posible gira en torno a la iglesia que dirige el carismático predicador Eli Sunday, Plainview y H.W. dan su golpe de suerte. Pero ahora que la fortuna empieza a sonreirles, nada volverá a ser igual: surgen los conflictos y todos los valores humanos -amor, esperanza, comunidad, fe, ambición e incluso los lazos entre padre e hijo- son expuestos a la corrupción, la decepción y al flujo del petróleo.

Crítica:
Nuevamente Paul T Anderson vuelve a demostrarnos que es uno de los grandes directores que existen en la actualidad. Con un Daniel Day-Lewis que se sale de la pantalla (siendo oscarizado por este papel) y con un Paul Dano que hace que se te pongan los pelos como escarpias. Gran pelicula, que aunque sea larga, se disfruta, ya que para nosotros poder apreciar en su justa medida toda la historia no se podía acortar el metraje, ya que perderíamos alguna parte del viaje por la vida de Plainview desde sus inicios como empresario hasta su apoteósico final.

Nota: 7.8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...