domingo, 29 de abril de 2012

El misterio Von Bulow (1990)

Sinopsis:
¿Intentó el aristócrata europeo Claus von Bulow (Jeremy Irons) asesinar a su esposa Sunny (Gleen Close) en su lujuriosa mansión de Newport? Los periódicos sensacionalistas de la época tenían opiniones claras al respecto. El agobado de la defensa, Alan Dershowit (Ron Silver) le dijo a von Bulow: "Tiene algo a su favor: todo el mundo le odia".
Basada en la historia de Dershowitz, con guión de Nicholas Kazan (Caido, Hombres frente a frente), y dirigida por Barbet Schroeder (Mujer blanca soltera busca) El Misterio Von Bulow es la aclamada adapción a la gran pantalla de los hechos reales que mantuvieron a América en suspenso. Irons ganó el Oscar al mejor actor, el premio de la crítica de Los Ángeles y el premio nacional de la critica por su precisa encarnación del gélido y frágil Von Bulow. ¿Cree que sabe lo qué ocurrió realmente? Hasta que haya visto la películ, no tendrá ni idea.

Crítica:
pelicula basada en hechos reales sobre el supuesto intento de asesinato de una ricachona a manos de su pedante esposo y de la posterior apelación por parte de su abogado judio. El peso de la peli cae sobre un Ron Silver que no lo soporta pero los verdaderos caramelos son Glenn Close en su papel de esposa millonaria alcoholica, drogadicta y snob pero sobre todo Irons que tiene un par de escenas que parece un educadisimo demonio.

Nota: 5.3/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...