domingo, 29 de abril de 2012

X-men: primera generación (2011)

Sinopsis:
La acción se sitúa en los años 60; los inicios de la era espacial y una época rebosante del sentimiento de esperanza del Camelot de JFK. Pero también fue el punto álgido de la Guerra Fría, cuando las crecientes tensiones entre Estados Unidos y la Unión Soviética amenazaban a todo el planeta; y cuando el mundo descubrió la existencia de los mutantes.
Es durante este período cuando Charles Xavier conoce a Erik Lehnsherr. Antes de que Charles (James McAvoy) y Erik (Michael Fassbender) adoptasen los nombres de Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes inmersos en el proceso de descubrir sus poderes. Antes de ser archienemigos, eran los más íntimos amigos, que trabajaban juntos y con otros mutantes para detener la mayor amenaza que el mundo hubiera conocido nunca.

Crítica:
Me ha encantado, la mejor peli de x-men hasta el momento. La que sería el origenes de Magneto deja muy buen sabor de boca, Fassbender esta genial, McAvoy correcto, eso si, con un sorprendente Charles Xavier a sus espaldas y del resto del elenco poco se puede decir debido a que la pelicula se centra en mas de un 50% en estos 2 personajes, unicamente apuntar que Kevin Bacon está genial, me esperaba una mierda pero me ha encantado haciendo de malerrimo. Quizás la nota más alta de este film se la lleve el tema estético y visual, todo muy pop, muy 60, en ocasiones parecía que estabas viendo 007 contra el dr No, tiene un montaje muy bueno, aunque a eso Vaughn ya nos tiene acostumbrados, creo que su unión con Singer traera buenos frutos a la saga.

Nota: 6.8/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...