lunes, 30 de abril de 2012

Una historia de violencia (2005)

Sinopsis:
Tom Stall (Viggo Mortensen) lleva junto a su mujer (Maria Bello) y sus dos hijos una vida tranquila y feliz en un pequeño pueblo del estado de Indiana llamado Millbrook, donde casi nunca pasa nada. Pero un día, tras evitar un intento de robo en su restaurante, es aclamado por todos como un héroe, atrayendo la atención de los medios de comunicación. Poco después, recibe una extraña visita de alguien que afirma conocerle del pasado.

Crítica:
Muy alejado de a lo que nos tiene acostumbrado David Cronenberg, pero no por ello deja de ser una gran pelicula que junto a "Promesas del Este" descubre un genial tandem Cronenberg-Mortensen. Mención especial al siempre estupendo Ed Harris y a un especialmente inquietante William Hurt. Para mi en su momento está película fue una gran sorpresa, no os dejéis engañar por los primeros minutos del metraje, porque ciertamente es una historia de violencia.

Nota: 7.3/10

3 comentarios:

  1. Hombre, muy alejado muy alejado del estilo Cronenberg no está, jejeje. Un peliculón, estoy de acuerdo. Si Carpenter es "el Rey", Romero el "padre" y Raimi el "gamberro"... el canadiense es el "sucio".

    ResponderEliminar
  2. Hombre, es muchísimo más costumbrista que el resto de su carrera de lejos, todas sus películas tienen un toque bizarro-absurdo (por llamarlo de algún modo) que nunca me ha molado demasiado. A mi hasta que hizo esta peli, la únicas suyas que me gustara eran "la mosca" y "la zona muerta", y ahora vendrás diciendo que si scanners que si videodrome que si su puta madre está coja, pero a mi ese rollito no me seduce

    ResponderEliminar
  3. Hombre, si ves Inseparables o Crash... verás que este estilo de cine no es muy extraño para Cronenberg... Y si, Scanners me parece una gran película, pero Videodrome... o yo no soy tan inteligente... o está demasiado sobrevalorada.

    La Nueva Carne, tío, la Nueva Carne...

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...