sábado, 28 de abril de 2012

La cosa (2011)

Sinopsis:
La paleontóloga Kate Lloyd (Mary Elizabeth Winsted) ha viajado a La Antártida a realizar el trabajo de su vida. Se ha unido a un grupo de cinetiíficos noruegos que han descubierto una nave extraterrestre sepultada en el hielo. Allí descubren a un ser que parece haber muerto hace miles de años en un accidente. Sin embargo, está a punto de despertar...
Un simple experimento despertará al extraterrestre de su prisión de hielo y Kate deberá unirse a Carter (Joel Edgerton) para luchar contra su nuevo enemigo...
En una tierra tan bella como peligrosa, la gente deberá luchar contra un ser capaz de cambiar de forma y tomar el aspecto de cualquier ser vivo. Puede verse como cualquiera de nosotros pero dentro sigue siendo inhumano.
La paranoia comenzará a apoderarse de todos ellos mientras comienzan a ser infectados por un ser de otro planeta.

Crítica:
Digna precuela que no añade nada nuevo al clásico de Carpenter, pero que al menos no lo ensucia. La pelicula sigue practicamente el mismo esquema, exceptuando que en lugar de a Kurt Rusell tenemos a la encantadora Mary Elizabeth Winstead. He de añadir que aunque sea digna, tiene un par de fallos de continuidad con la original, teniendo en cuenta que es una precuela y que los hechos de ambas pelis se sudecen inmediatamente. Por lo demás decir que sin ser una maravilla es mejor de lo que me esperaba, han hecho "la cosa" de nuevo pero con más efectos y lo han llamado precuela, pero eso si, sin Kurt y sin conseguir esa atmósfera asfixiante que consiguiguió el clásico.

Nota: 5.3/10


1 comentario:

  1. Tuve la suerte de verla en el cine en una sesión doble con la de Carpenter. Interesante precuela, que sin embargo no llega ni a la suela del zapato de la versión de 1981, ya de por si muy superior a la original de los años 50.

    La Cosa (precuela) está bien, sin embargo. A mi me gustó.

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...