domingo, 1 de diciembre de 2013

Prisioneros (2013)



Director: Denis Villeneuve
Reparto: Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Viola Davis, Maria Bello, Terrence Howard, Melissa Leo, Paul Dano, David Dastmalchian, Dylan Minnette, Erin Gerasimovich, Kyla Drew Simmons, Zoe Soul, Len Cariou, Wayne Duvall, Sandra Ellis Laffert

Sinopsis:
Keller Dover se enfrenta a la peor pesadilla de un padre. Anna, su hija de seis años, ha desaparecido con su amiga Joy y, a medida que pasa el tiempo, el pánico lo va dominando. Desesperado, decide ocuparse personalmente del asunto. Pero, ¿hasta dónde está dispuesto a llegar para averiguar el paradero de su hija?

Trailer:


 
Crítica:
Cuando estéis viendo esta película os asaltará la sensación de haberla visto antes, y esto es porque reuné factores de algunos de los más grandes thrillers de los últimos 30 años como "El silencio de los corderos", "Seven", "Zodiac" y en especial "Mistic River", y la verdad que no por ello nos encontremos ante un film menor, ya que aunque el argumento no sea el colmo de la originalidad, el buen hacer de su director y las estupendas interpretaciones hacen que este sea un producto altamente disfrutable para los que sepan apreciarlo.


La dirección como ya digo es estupenda, el canadiense Denis Villeneuve al cual nunca le había oido nombrar se sabe poner al nivel de muchos de los grandes directores presentandonos un producto genial en el que crea unas atmósferas acojonantes, y sobre todo premiarle porque nos presentar 2 películas en 1, ya que por un lado tenemos la historia del padre coraje y por otra la inspección policial, de ahí su gran parecido estructural con Mistic River. Me gustará resaltar como juega con los colores, de lo cual igual no te das cuenta, pero quizás lo hagas en el momento de la carrera por la autopista hacía el hospital, en el cual después de más de 2 horas de tonos grises y ocres te encuentras con una estupenda secuencia con tonos naranjas muy brillantes (de verdad me encantó como se rodo esa secuencia).


La historia es adecuada pero no te descubre nada nuevo si eres tan asiduo al género como yo. En cuanto a las interpretaciones... espectaculares sin más, quizás Maria Bello es la que queda en peor lugar, pero porque pienso que está mujer se está encasillando en este tipo de papeles y vale para mucho más, por otro parte decir que Paul Dano sale muy poquito lo cual me apeno, pero como de costumbre más que correcto, Melissa Leo que aunque la he descubierto hace poco ha sido para adorarla y esta vez no iba a ser menos, Viola Davis y Terrence Howard muy correctos sin más, y en el duelo en la cumbre entre Hugh Jackman y Jake Gyllenhall, aunque los 2 lo hacen estupendamente he de reconocer que el que se lleva la victoria de calle es un maravilloso Hugh Jackman en una de las mejores interpretaciones que he tenido el gusto de ver. En su contra decir que se han excedido un poco en la duración, por lo que a muchos espectadores se les puede hacer larga. En resumidas cuentas, un thriller estupendo que hará las delicias de los seguidores del género


Nota: 6.8/10

2 comentarios:

  1. A mi es verdad que se me hizo un poco larga e incluso a veces un poquito lenta pero en resumen me gustó bastante y por supuesto lo que más las interpretaciones.
    Como anécdota contaré que el doblaje de Paul Dano provocó algunas risas en el patio de butacas que al principio me molestaron pero luego no tuve otro remedio que unirme a ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sip, la verdad es que le pusieron un doblaje de pena y me imagino que el chaval se lo debió de currar mil. Que por otra parte hay mucha gente que no le gusta Paul Dano y a mi me encanta desde Pozos de ambición

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...