viernes, 13 de diciembre de 2013

La esfinge (1981)




Director: Franklin J. Schaffner
Reparto: Lesley-Anne Down, Frank Langella, John Gielgud, Saeed Jaffrey, Victoria Tennant, John Rhys-Davies, Maurice Ronet

Sinopsis:
Una joven arqueóloga (Lesley-Anne Down) que está pasando unas vacaciones en El Cairo presencia un asesinato en una tienda de antigüedades y, al mismo tiempo, ve cómo los asesinos roban una estatua de gran valor. Llega a la conclusión de que alguien está saqueando una tumba, cuya existencia nadie conoce, y decide encontrarla por sus propios medios.

Trailer:



Crítica:
Hola amigos y bienvenidos a un nuevo capitulo de "Si tratas de ser un oportunista en Hollywood el tiro te puede salir por la culata", porque este film el cual ayer fue la primera vez que ví, y del que nunca antes había oído hablar, y lamentándolo mucho me voy a desquitar con él porque hacía mucho que no me hacían perder el tiempo así. Si queréis una crítica resumida os diré que esta película es una puta bazofia. Sino estáis contentos con esto y queréis saber mas, a continuación os relato el devenir de los hechos.


Anoche fue la primera vez en mucho tiempo que en mi casa se veía una película en familia, lo cual es raro porque suelo verlas sólo,  y no era yo el que la escogía, lo cual es más raro aún. La película ya desde el poco que empezó me recordó malamente en algunas escenas a "En busca del arca perdida", sobre todo desde la aparición de John Rhys-Davies haciendo un papel "similar", pero según avanzaba el metraje te dabas cuenta que en lo único que se parecía nuestra protagonista a Indy es en que le gustaba llevar muy desabrochada la camisa... Mis conclusiones de mi visionado de ayer, es que estaba mal dirigida, mal montada y mal interpretada, parecía que nuevamente la sombra del gafe con el que Frank Langella tiñe todos los filmes donde aparece surtía efecto. Hoy estudiando sobre el film, ya que me pareció demasiado canteo que se estrenara el mismo año que "el arca perdida", vi por un lado que Lesley-Anne Down tenía una larga carrera en películas de intrigas (pantera rosas, hercules poirots y mierdas así), Frank Langella venía de interpretar a Dracula lo cual desconozco si le supuso algún tipo de ayuda a su carrera pero me imagino que si le daría algún tipo de punch en taquilla, tenemos a Franklin J. Schaffner que es un director ducho en mil batallas (Papillon, Patton, el planeta de los simios) y por último la historia estaba basada en un best-seller de Robin Cook el cual se publicó justo después de su exitosa novela "Coma" de la que hubo también una exitosa adaptación al cine. Por lo que me vuelvo a plantear ¿hubo oportunismo por parte de la productora para sacar esa adaptación justo ese año? Yo creo que si. No es un clon de combate como pueda serlo "Las minas del rey Salomón", pero hay demasiadas coincidencias y no sería la primera vez que esto pasa, pero el tiempo es sabio y ha hecho que "la esfinge" caiga en el baúl de los recuerdos, mientras que Indy (e incluso Coma) siempre será recordado por todos.


Una película de misterio a la vieja usanza con la que no perderé más el tiempo hablándoos de ella, pero si recomendándoos que no la veáis y no caigais en el mismo error que yo. Eso si, le tengo que reconocer que la protagonista me recordaba muy mucho a otra persona XD (salvando las diferencias claro)

 Peligro en el ambiente... camisa transparente...



 
 

7 comentarios:

  1. Joder... yo creo que esta peli la vi hace años (pero años... años) en TVE. Que mala!!!

    ResponderEliminar
  2. Ni sabía que existía. Me ha chocado eso de ver pelis en familia, más que nada, porque yo hace años y años que no veo una peli en familia, creo que desde que era un crío y no creo que lo haga de nuevo nunca más. Joder que sensación más extraña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en mi casa por regla general cuando se oye vamos a ver una peli de mis labios todos salen en estampida, cosas de la vida

      Eliminar
  3. ¿El personaje de Fran langella se volvía loco al final escondiendo una gran tumba intacta? ¿Y se creía que era una especie de faraón de un linaje ya perdido o algo? Tampoco entiendo ni una palabra de por qué se enrolla con la arqueóloga y luego se suicida....la novela es absurda en este punto de la trama.

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...