jueves, 26 de diciembre de 2013

Insidious 2 (2013)


Director: James Wan
Reparto:
Patrick Wilson, Rose Byrne, Lin Shaye, Ty Simpkins, Leigh Whannell, Barbara Hershey, Steve Coulter, Angus Sampson, Andrew Astor, Hank Harris, Jocelin Donahue, Lindsay Seim, Danielle Bisutti, Tyler Griffin, Garrett Ryan, Tom Fitzpatrick, J. LaRose

Sinopsis:
Josh y Renai Lambert se han mudado con sus hijos a la casa de Lorraine, la madre de Josh, esperando olvidar el pasado y comenzar una nueva vida. Pero pronto la familia empieza a experimentar extrañas visiones y fenómenos amenazantes que les obligarán a desentrañar el oscuro secreto que les ha dejado peligrosamente conectados con el mundo espiritual.

Trailer:


Crítica:
Tengo un problema… (bueno en realidad tengo varios jejeje) por un lado veo muchas películas, pero por otro lado tengo una memoria selectiva, supongo que será cosa de la edad ya, porque hay cosas que sucedieron hace 15 años que recuerdo a fuego, y quizás no recuerde lo que comí el día anterior, pues algo parecido me viene a pasar ahora,  sé que he visto Insidious, se que la vi al poco de estrenarse, recuerdo partes me gustaron, pero no la recuerdo en su globalidad, por ejemplo no recuerdo como termina. ¿Qué a que viene esto? A que Insidious 2  es una continuación directa de la anterior, empieza donde termina la otra, y si eso fuera poco el argumento de esta va entrelazado con la de la anterior, por lo que os recomiendo fervientemente que si vais a ver esta, veáis primero la 1ª parte, ya que entiendo que para disfrutar al máximo de esta es necesario hacerlo así.


No creo sorprender a nadie cuando digo que Insidious 2 trae más de lo mismo, la historia de fondo no está mal, aunque me haya sonado a recolecta de datos de clásicos del género, o como les suele llamar Tarantino "homenajes", personalmente lo que más me ha gustado es que la historia se entrelace con la anterior, para así ir “atando cabos”. La dirección es correcta sin más, aunque en ciertos aspectos la verdad es que abusa de ciertos recursos, y sino fijaros como abusa de las luces rojas dentro de la casa durante el primer acto sobre todo, es exagerado, y aunque te lleves sustos muchas cosas te las ves venir de lejos, porque sigue la estructura clásica del cine de susto (lo cual tampoco es malo). Las actuaciones… correctas igualmente, no hay nadie que bajo mi punto de vista merezca ser resaltado. He de decir que la peli te da algún que otro buen susto y parte de una buena base, pero como ya digo tampoco os esperéis nada más de lo que visteis en la anterior. Es una cinta de terror que me hizo pasar un buen rato y que me llevara algún que otro susto, pero que personalmente pienso que para ver una buena cinta de miedo de James Wan visionaría “The conjuring”, ya que aunque no recuerde con exactitud la primera parte de “Insidious”, dudo mucho que me gustara tanto como El expediente Warren.


11 comentarios:

  1. A mi me gusta mucho la primera y esta peli creo que es algo peor que la primera pero aceptable ya que me ha hecho pasar un buen rato (o malo, según se mire) y creo que el argumento como tú dices está bien entrelazado. Me ha parecido una buena idea mezclar algunas escenas con la anterior y saber quien era el que llamaba tanto a la puerta, eso me ha gustado bastante ademas de la escena de el niño acostado hablando con el teléfono casero que pone los pelos de punta.Por ponerle algún pero solo digo que la dama de blanco no supera al demonio de la cara roja y que cómo es eso de que los fantasmas (o lo que sea) viajen en el tiempo pero bueno, esto último es algo que tampoco importa mucho. Creo que van a hacer una peli (o serie) para los dos chicos investigadores y yo lo celebro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. según tengo entendido si que van a hacer la serie spin-off de los 2 chavales y la vieja, rollo misterio para 3 jejejje, y según he oído creo que se ha firmado para hacer insidious 3 y the conjuring 2 (si recuerdo bien)

      Eliminar
  2. La primera no estuvo mal, aunque suena a trillado el tema (con los churumbeles y tal), la vi porque adoro a Rose Byrne, si no, nanai. Ahora estoy en temporada de terror palomitero pero no encuentro pelis decentes sobre el tema. Me apunto the conjuring y expediente warren (el otro día vi esa de la mila jovovic y me pareció un poco tostón)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que eran la misma película. No he dicho nada :p

      Eliminar
    2. Cual es la de Milla Jovovich?? la enesima de resident evil??

      Eliminar
    3. Anoche vi Expediente Warren y joder, acojona verla solo en casa. Luego todo son ruidos. De lo mejor del cine de terror reciente, no por el tema que está muy visto, pero sí por la forma de hacerla.

      Eliminar
    4. había escrito un comment genial pero se ha borrado, así que

      a mi la cuarta fase me dió mucha rabia
      http://apropositodelhenry.blogspot.com.es/2012/04/la-cuarta-fase.html

      y el expediente warren me encantó
      http://apropositodelhenry.blogspot.com.es/2013/08/the-conjuring-el-expediente-warren-2013.html

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...