lunes, 23 de diciembre de 2013

Descubriendo nunca jamás (2004)




Director: Marc Forster
Reparto: Johnny Depp, Kate Winslet, Julie Christie, Radha Mitchell, Dustin Hoffman, Freddie Highmore, Joe Prospero, Nick Roud, Luke Spill, Ian Hart, Kelly Macdonald, Mackenzie Crook, Eileen Essell, Angus Barnett, Oliver Fox, Toby Jones, Kate Maberly, Tim Potter

Sinopsis:
Historia basada en la vida de James Barrie, el autor de "Peter Pan". Ambientada en Londres, en 1904, muestra el proceso que dio lugar a la creación de Peter Pan: desde que a Barrie se le ocurrió la idea hasta el estreno de la obra en el teatro Duke de Nueva York, en una noche en la que no sólo cambió su vida, sino la de todos los que estaban con él.

Trailer:


Crítica:
Otra de las grandes pendientes de mi lista. Casi 10 años he tardado en verla, y la verdad es que nuevamente me tengo que lamentar de no haberlo hecho antes. Nos encontramos ante un gran film, que aunque parta de una base biográfica, sabe crear una fantástica atmósfera (nunca mejor dicho), aunque eso si, concluye con un tercer acto que me sabe demasiado... cabrón, un final que hace aflorar la lagrima fácil, cuando realmente no era necesario bajo mi punto de vista, que no es que esté mal, pero no lo veo necesario, aunque claro la lagrimita fácil no se porque siempre hace que una peli gane enteros de cara a la crítica, ese aspecto es sin duda lo que menos me ha gustado del film, su parte final, que no es mala, pero podrían haberla planteado de una forma diferente.


La película en todos sus apartados es estupenda, dirección, guión, vestuario, música... todo. Me ha sorprendido que su director sea más proclive ultimamente a dirigir megaproducciones de acción como Quantum of Solace o World War Z, que a sus muy interesantes primeros films, pero bueno hay que mirar por el bolsillo (de los productores de Hollywood). En este caso la dirección es genial, te va engatusando con su historia y pasas a ser otro de los niños perdidos...de ahí que me disguste tanto el final (el que la haya visto me entenderá). En cuanto a las interpretaciones, tanto Deep como Winslet están estupendos, sobre todo Deep que nuevamente le toca otro papel de personaje "extraño" aunque en este caso podríamos decir que es un personaje comedidamente singular, lo cual me ha encantado de ver en Deep pues ha tenido que encontrar un termino medio entre un Jack Sparrow y un Donnie Brasco por poner 2 vertices alejados, y que por lo que estoy viendo últimamente, hacer de inglés se le da estupendamente. En cuanto a Kate Winslet está estupenda como siempre, pero es un papel pequeño para ella, porque ella vale para eso y mucho más... pero bueno. En cuanto al resto como no resaltar al pequeño Freddie Highmore, pues siempre es de agradecer un infante que sepa actuar minimamente y no se dedique a joder la peli y en este caso el niño lo hace estupendamente.



En resumidas cuentas, si queréis saber bajo que circunstancias fue creado Peter Pan, os recomiendo verla. No os vayáis a pensar que es una peli para niños, porque aunque tenga un puntito fantástico no deja de terminar siendo un drama protagonizado por un "singular" dramaturgo.

 


 
 



4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. como decían en una bizarra peli porno "es una buena decisión"

      Eliminar
  2. Siempre me olvido de esta película, y eso que todo el mundo habla maravillas...tengo que verla sin falta! Solo me da miedo la dirección, porque Marc Forster me parece de lo más aburrido como director, aunque a veces el guión esconde esas carencias.

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...