miércoles, 25 de diciembre de 2013

Capitán Philips (2013)




Director: Paul Greengrass
Reparto: Tom Hanks, Barkhad Abdi, Mahat M. Ali, Barkhad Abdirahman, Faysal Ahmed, Michael Chernus, Catherine Keener, David Warshofsky, Corey Johnson, Chris Mulkey, Max Martini, Yul Vazquez, Omar Berdouni

Sinopsis:
En el año 2009, en aguas internacionales a 145 millas de la costa de Somalia, en el cuerno de África, el buque carguero “Maersk Alabama”, al mando del capitán de la marina mercante estadounidense, Richard Phillips (Tom Hanks), fue abordado y retenido por piratas somalíes, siendo el primer barco norteamericano secuestrado en los últimos doscientos años.

Trailer:



Crítica:
Y contiunuamos con las porras para los Oscars. Este film se basa en 3 fuertes pilares, 1º el susodicho capitán que como bien sabéis todo este caso lamentablemente sucedió y sigue sucediendo en la actualidad, en 2º lugar Paul Greengrass que se consolida como un director de prestigio y que aunque se encuentre como pez en el agua en producciones de acción como las estupendas cintas de Jason Bourne viene a demostrarnos una vez más que lo suyo son los docudramas con una alta carga dramática, y en 3º lugar  tenemos a un estupendo Tom Hanks que ya no tiene que demostrar nada a nadie y vuelve a sorprender con una enorme interpretación, yo personalmente pensaba que Hanks ya no iba a pegar ningún petardazo y creo que tiene muchos boletos para llevarse el Oscar.


Si bien es cierto que personalmente prefiero la etapa cómica del joven Tom Hanks, si he de admitir que el giro que dio a su carrera nos ha regalado personajes impagables, me quedo a la espera de ver los candidatos para los Oscar, pero como bien digo por el momento mi apuesta va por él, ya no sólo por lo grande de su actuación, sino porque tengo que admitir que es un personaje muy “oscarizable”. Y es que este film lo controla Tom Hanks en un 80% aproximadamente, y de que manera lo hace. El resto del cast pues la verdad están bastante de relleno, a excepción quizás del capitán pirata, pero que como la he visto sin subtítulos pues no he entendido un mojón de lo que decía, aun así admito que el cabronaco consigue una actuación de lo más creíble, da mieditos. En cuanto a la dirección es más que correcta, al igual que en todos los apartados técnicos, es más yo durante unos años estuve trabajando en temas de importación/exportación marítima y aunque sea para un caso como este me alegra que alguna vez hayan tocado temas de transporte marítimo, porque aunque parezcan casos aislados, la verdad es que la vida en el mar sigue siendo la jodienda… También querría decir en su contra que la duración es un tanto excesiva, que a mi no me lo pareció porque me parecía un film superinteresante, pero para un espectador  medio se le puede hacer larga, y lo veo comprensible.


En resumidas cuentas una cinta muy disfrutable, en la que nos encontramos con un GENIAL Tom Hanks que hará las delicias del personal para que la duración de la película pase más rápido.

 

4 comentarios:

  1. Grandísima película; me da rabia que esté pasando casi desapercibida entre tanta superproducción de éxito este año, porque, además de ser uno de los mejores thrillers jamás creados, cuenta con un mensaje muy positivo y un excelente Tom Hanks. Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre lo de los mejores thriller jamás creados es discutible, pero con respecto a lo del excelente Tom Hanks estamos más que de acuerdo

      Eliminar
  2. Me pido ser espectador medio y seguro que si la veo se me hace larga. Que esté Tom Hanks -con la grima que me da- no juega a su favor. Si a eso le sumas que parece teledirigida para los oscars, pues se me quitan las ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que la verdad si me gusta Tom Hanks, pero tenía la misma opinión que tú y la verdad, si tu piensas que Tom Hanks se mereció el Oscar por Philadelphia, yo creo que por esta podría llevar muchos boletos porque es tan oscarizable como un Forrest Gump o como el papel que hacía en saving private ryan

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...