lunes, 2 de diciembre de 2013

Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011)




Director: David Fincher
Reparto: Daniel Craig, Rooney Mara, Christopher Plummer, Stellan Skarsgård, Robin Wright Penn, Steven Berkoff, Yorick van Wageningen, Goran Visnjic, Geraldine James, Joely Richardson, Embeth Davidtz, Alan Dale, Inga Landgré, Mats Andersson, Eva Fritjofson, Donald Sumter, Elodie Yung, Ulf Friberg, Julian Sands, Arly Jover

Sinopsis:
Esperando poder librarse de una acusación de difamación, el periodista Mikael Blomkvist se traslada a una remota isla del norte de Suecia, donde la muerte no esclarecida de una joven atormenta aún a su tío cuarenta años después. Sospechando que el asesino puede seguir aún en la isla, Blomkvist emprende una investigación que lo lleva a descubrir los secretos y mentiras de una poderosa y rica familia. Cuenta para ello con una extravagante aliada, la hacker punki Lisbeth Salander.

Trailer:



Crítica:

Adoro a David Fincher, y me llamo mucho la atención que se embarcará en hacer un remake de una película que se había hecho hace tan poco, que si bien los libros fueron un éxito a nivel mundial, no entendí muy bien el porqué de tener que realizar un remake americano... me imagino que a Fincher le llamaría mucho el llevar a la pantalla esta historia, pero tras haber visto el film me imagino que sería para embolsarse más pasta con la misma mierda...


Y es que si os soy sincero, y habiendo visto las películas originales con Michael Nyqvist y Noomi Rapace, nos encontramos ante practicamente la misma película. Y porqué digo practicamente? pues que el salto de calidad entre ambos films en prácticamente todos sus campos es inmenso. Al ojo poco avezado se pensará que se encuentra ante el mismo film pero hecho en américa con otros actores, pero la verdad es que la maestría de Fincher tras el proyecto, se nota y mucho, ya simplemente por la secuencia de títulos de crédito con la estupenda versión del Inmigrant song realizada por Trent Reznor nos damos cuentra que nos encontramos ante algo muy superior a su predecesor que a mi en su día me pareció un telefilm. Y es que a mi esta saga me pareció siempre muy muy aburrida, películas muy largas, acción muy lenta y sinceramente el nucleo de la historia, a excepción de la historia de Lisbeth es un tanto... mierder.


Y eso no cambia en esta claro esta, es la misma historia, pero la han sabido tratar mejor, llevo un ritmo bastante más agradable gracias a su música, al estupendo montaje y fotografía que hace que de mucho gustico verla aunque la historia como ya digo a mi nunca me haya acabado de convencer. Como ya digo lo único que salvo de esta saga es al personaje de Lisbeth y cuando ví que no habían cogido a Noomi Rapace me dije a mi mismo "Bufff la van a cagar" y la verdad que no es así, es más yo diría que Rooney Mara no sólo esta a la altura sino que sorprendentemente la supera. En cuanto al resto del cast superan enormemente a los de su predecesora sin lugar a dudas, incluido Daniel Craig que no es que me parezca un buen actor pero tenía que superar a un tipo que era bastante plano...


Lo dicho, si habéis visto la original, veréis la misma película pero bastante mejor hecha y sino habéis visto os recomiendo que sea esta vuesta elección. Personalmente aunque sea un buen film, para mi Fincher no se a que coño se metió a hacer este remake...

Nota: 6.5/10

4 comentarios:

  1. Solo discrepo en cuanto a la actriz principal, pues me quedo con Noomi, que le daba un toque más auténtico. El resto, como bien dices, luce mejor y es menos soporífero. Aunque a mi las originales me gustaron, pero efectivamente, les faltaba ritmo...y joder, quien mejor que Trent reznor para dárselo, junto a la dirección de Fincher. En todo caso, es uno de esos remakes innecesarios, pues aunque más fluida, es lo mismo. Pero sin aire de telefilme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Noomi Rapace es el único punto que tuve díficl de decidir, pero no se porque creo recordarla mucho más tiesa que Rooney Mara y que aunque el papel requiera que sea una siesa asocial, había momentos que entre las pintas y que es chiquitica parecía un playmobil, aun así mantengo que es lo mejor de la saga sueca. Pero si, remake innecesario, en su día me resultó una decepción que Fincher lo hiciera por muchas excusas que diera, pero vamos, si hizo la peli de facebook ya me espero cualquier cosa. (ojo que la peli de faceboook me gusta, pero es el concepto en si)

      Eliminar
  2. De éstas, sólo he visto la primera de las suecas, y me gustó, y las otras fueron de éstas de "ay, a ver cuando las veo" y aún estoy esperando, aunque creo que tendré que ver la primera otra vez porque no me acuerdo de ná.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tienes que volver a ver la primera mirate esta sino la has visto

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...