lunes, 9 de diciembre de 2013

Guerra mundial Z (2013)



Director: Marc Forster
Reparto: Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz, David Morse, Matthew Fox, Eric West, James Badge Dale, David Andrews, Peter Capaldi, Ludi Boeken, Fana Mokoena, Abigail Hargrove, Elyes Gabel, Pierfrancesco Favino, Moritz Bleibtreu, Ruth Negga

Sinopsis:
Cuando el mundo comienza a ser invadido por una pandemia de muertos vivientes, el experto investigador de las Naciones Unidas Gerry Lane (Brad Pitt) intentará evitar lo que podría ser el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible epidemia que amenaza a toda la humanidad, intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia.

Trailer:



Crítica:
La verdad que la única expectativa que tenía sobre este film era que era una superproducción de zombies, y eso no se suele dar, debido a la enorme violencia y dosis de casquería que suelen tener, se me hacía muy raro que metieran tanta pasta cuando la industria es tan pejiquera... y la verdad es que no estaba equivocado ya que SI no encontramos ante una verdadera producción colosal pero el gore brilla por su ausencia, como mucho te llevas susticos y ya, eso si, los zombies parece que todos son plusmarquistas porque corren como si les persiguiera la muerte (aunque suene paradójico)

La ficha técnica en reglas generales es buena, peca mucho de CGI y me da que con el tiempo esto va a cantar como ha ocurrido con otras películas que han hecho lo mismo. La dirección es muy buena, creo que Marc Foster tiene buena mano izquierda y lo demuestra con todas sus películas. El argumento no está mal pero creo que es muy "increible", pero bueno, he de decir que el film tiene más de thriller que de zombies, si hubieran sido listos pordrían haber hecho lo que si pudiera haber sido una muy buena adaptación del "Resident Evil 2", porque la verdad hay bastante escenas que recuerdan muy mucho (en especial el laboratorio). Las actuaciones... bueno mejor dicho, Brad Pitt, porque la película es Brad Pitt y luego los demás, lo importante no son los zombies, es Pitt, su interpretación es correcta pero tiene excesivo protagonismo (y suerte) para mi gusto. Decir que me ha parecido muy lamentable la falta total de sangre y/o visceras cuando se ven unas escenas brutales de asedio, me parece un tanto hipócrita esta doble moral. Y por último destacar que me gusta Muse, si, pero acabé hasta las narices de que cada 5 minutos sonará "Isolated System".


Un entretenido thriller con apocalipsis zombie de trasfondo, sino le buscáis demasiados peros y sólo queréis pasar un buen rato, cumplirá todas vuestras expectativas.


 
 

9 comentarios:

  1. A mi me entretuvo... que no es poco. Estoy bastante de acuerdo con tu comentario. Es una peli inofensiva, que se diría!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es que yo creo que se crearon demasiadas expectativas debido a los seguidores de la novela, que por cierto al parecer se aleja por completo. Compraron la licencia y crearon un blockbusters con zombies SIN SANGRE! muy entretenido y con suficientes dosis de intriga y acción pero le faltan los toque truculentos que hay siempre que hay zombies de por medio

      Eliminar
  2. De los creadores del café sin cafeina, y de la leche sin lactosa, ahora nos llega: El cine de zombies sin zombies y sin sangre!!...Es entretenida, pero escandalosamente cobarde y, además, de las peores adaptaciones literarias llevadas al cine. Y aun no me explico donde están esos 200 millones de dolares que costó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo te lo diré. en putas y coca, 100 millones en cada jajajja

      Eliminar
    2. Me pareció una pérdida de tiempo. Cuando los gurús de Hollywood (los de la pasta, vamos) se meten en terrenos que siempre han sido un tanto undergroud, quiere decir que se está tocando fondo en el tema, y con los zombis, hace tiempo que pasó. Y ésta es para lucimiento (y engorde de cuenta corriente) del Pitt con un tema que parece que ahora A TODO EL MUNDO LE MOLA.

      Eliminar
    3. No se porqué he puesto el comentario como respuesta, quería poner uno aparte, pero con el nuevo diseño me he liao :p

      Eliminar
    4. na tranqui, y si tienes razón, pero hay que tener en cuenta la crisis creativa y falta de riesgo por parte de los productores. Parece que están más por la labor de gastar en series que en cine...

      Eliminar
  3. No me llama la atención en absoluto y será raro que llegue a verla, pensar que la segunda parte la va a dirigir Bayona... Me estremece todavía más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sip, justo lo leí ayer y no supe si alegrarme o llevarme las manos a la cabeza, no es que me parezca mal cineasta, pero si que pueda ser un nuevo Brett Rattner con infulas... Si hubieran dicho Juan Carlos Fresnadillo otro gallo cantaría jejeje

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...