domingo, 29 de diciembre de 2013

Lo mejor del 2013




Quiero cerrar un gran mes de un gran año para este blog compartiendo con vosotros un nuevo ranking, con las películas que se han estrenado este año que más me han gustado o simplemente que por merito propio creo que se han merecido entrar en el ranking. Seguramente alguna os sorprenderá, pero creedme si os digo que a mi también me ha sorprendido :)

(click en el título para ver la review)

Django desencadenado
Dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana (1861-1865), King Schultz (Christoph Waltz), un cazador de fugitivos alemán que le sigue la pista a unos asesinos, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Terminado con éxito el trabajo, Django prefiere seguir al lado del alemán y ayudarle a capturar a los delincuentes más buscados del Sur. Se convierte así en un experto cazador de recompensas, pero su único objetivo es rescatar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), a la que perdió por culpa del tráfico de esclavos. La búsqueda llevará a Django y a Schultz hasta Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), el malvado propietario de la plantación "Candyland"

7 psicópatas
Un guionista (Colin Farrell) busca inspiración para su próximo trabajo, en el que dos excéntricos amigos (Sam Rockwell y Christopher Walken) planean secuestrar a un perro. El asunto se complica cuando el animal de compañía de un mafioso desaparece.

Las ventajas de ser un marginado
Charlie (Logan Lerman), un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar dificultades, al tiempo que lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto.

Evil dead
Cinco amigos se alojan en una cabaña de Tenessee para así poder ayudar a una de los jóvenes, que se encuentra en rehabilitación por drogas. Estar sin sus drogas convierte a la chica en una persona agresiva, lo que llevará a sus amigos a no darse cuenta de que en realidad esta poseída por demonios que fueron desatados al leer el Necromicon... Remake del clásico de Raimi.

The conjuring: El expediente Warren
La película esta basada en la historia real de la familia Perron y sus encuentros sobrenaturales en su casa de Rhode Island. Ed y Lorraine Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, son llamados por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una granja aislada. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas.

Elysium
En el año 2159, los seres humanos se dividen en dos grupos: los ricos, que viven en la estación espacial Elysium, y todos los demás, que sobreviven como pueden en una Tierra devastada y superpoblada. Rhodes (Jodie Foster), una dura gobernante, promueve una rígida ley antimigración, cuyo objetivo es preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de la estación espacial. A pesar de ello, los habitantes de la Tierra harán todo lo posible por emigrar a Elysium. Max (Matt Damon) acepta una misión casi utópica, pero que, si tuviera éxito, significaría la conquista de la igualdad entre las personas de esos dos mundos tan opuestos.

Las brujas de Zugarramurdi
Dos parados (Mario Casas y Hugo Silva) cometen un atraco y huyen perseguidos por la policía (Pepón Nieto y Secun de la Rosa) y por la ex mujer de uno de ellos (Macarena Gómez). Así, se adentran en los bosques impenetrables de Navarra y caen en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana.

Gravity
Durante un paseo espacial fuera de su nave reparando un satélite, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Una es la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que está en su primera misión espacial. Su acompañante es el veterano astronauta Matt Kowalsky. La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y ocurre el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra.

Capitán Philips
En el año 2009, en aguas internacionales a 145 millas de la costa de Somalia, en el cuerno de África, el buque carguero “Maersk Alabama”, al mando del capitán de la marina mercante estadounidense, Richard Phillips (Tom Hanks), fue abordado y retenido por piratas somalíes, siendo el primer barco norteamericano secuestrado en los últimos doscientos años.

Prisioneros
Keller Dover se enfrenta a la peor pesadilla de un padre. Anna, su hija de seis años, ha desaparecido con su amiga Joy y, a medida que pasa el tiempo, el pánico lo va dominando. Desesperado, decide ocuparse personalmente del asunto. Pero, ¿hasta dónde está dispuesto a llegar para averiguar el paradero de su hija?

16 comentarios:

  1. Coincido en muchas contigo... con las que no coincido no es que no me gusten ¡¡¡Es que NO las he visto!!! Jejeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encantaría saber tu TOP 10, a mi me ha costado mucho, en especial por las ultimas 3, hay muchas peli que me ha jodido dejar fuera, por poner un ejemplo la nueva de superman me gusto, pero ni hice review ni estoy del todo seguro que se mereciera estar en el top

      Eliminar
    2. Uf! En mi top estaría Star Trek En la Oscuridad... Evil Dead y Expediente Warren... por supuesto Gravity, no se si metería Las Brujas de Zugarramurdi... no se, tendría que pensar un top 10 de 2013. Ha sido un buen año en terror (de los mejores de los últimos 10 o 15 años) pero en general en otros géneros a mi no me ha impresionado demasiado.

      Eliminar
    3. Star trek no la he visto... todavía, aunque me da que tu eres mas fan que yo. Ya me han avisado que es mejor su antecesora. Las brujas de Zugarramurdi es que me gusto mucho en el cine y hacia mucho que no lo pasaba tan bien en el cine y que no veía un de la Iglesia que no me decepcionara, reconozco que al igual que Tarantino, Scorsese o Fincher es otro de mis niños bonitos

      Eliminar
  2. Coincido en algunas otra tampoco las he visto jeje!

    ResponderEliminar
  3. Django desencadenado y Prisioneros, todo lo demás por mi parte se lo podrían haber ahorrado al igual que todas las que no mencionas, ya tiene delito que de un año entero solo hayan sacado dos pelis buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. admito que bajo mi opinión 2013 ha sido un año bastante pobre, pero ni tanto ni tan calvo como tu dices. Por cierto que yo prisioneros le falto un pelo para quedarse fuera...

      Eliminar
    2. No jodas!!!!, junto con la de Django (que ya la he visto al menos 4 veces y cada vez que la veo tiene menos gracia) y The Call de Halle Berry es lo mejor del año.

      Eliminar
    3. the call no la he visto, me la apunto

      Eliminar
  4. Coincido en muchas! Excepto en "Las Brujas (...)". Yo le sumaría, como dice Pablo, The Call, que porta una tensión endiablada.
    Django es un peliculón, Prisoners también. Buen ranking!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! lo de las brujas me imagino que sera sólo cosa mia pero a mi me encantaron las primeras 2/3 partes del film

      Eliminar
  5. Muy buena lista, que pases un feliz año nuevo!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A mi 7 psicópatas no me hizo mucha gracia la verdad. Es más me dejó ligeramente frío. Me faltan por ver las dos últimas. Ah, y Elysium, aunque ésta última caerá bien prontito.

    Feliz año Enriquito. :D

    Pd. a ver cuando nos ponemos de acuerdo y hacemos otra ronda de "artistas invitado"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando quieras Charly, aunque ahora como le he metio el acelerón de fin de año estoy al día en cuanto a críticas así que lo mejor es que acordemos una que no haya visto ejjeje

      Feliz año a ti también!

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...