viernes, 27 de diciembre de 2013

Cold Mountain (2003)



Director: Anthony Minghella
Reparto: Jude Law, Nicole Kidman, Renée Zellweger, Brendan Gleeson, Ray Winstone, Donald Sutherland, Natalie Portman, Philip Seymour Hoffman, Giovanni Ribisi, Jena Malone, Eileen Atkins, Kathy Baker, James Gammon, Charlie Hunnam, Jack White, Lucas Black, Ethan Suplee, Taryn Manning, Melora Walters, Cillian Murphy, Richard Brake, Emily Deschanel

Sinopsis:
Adaptación de una novela de Charles Frazier. A punto de terminar la Guerra Civil americana (1861-1865), Inman (Jude Law), un soldado confederado herido en los últimos días de la guerra, vive una auténtica odisea para regresar a su casa de Cold Mountain (Carolina del Norte) y reunirse con su prometida Ada (Nicole Kidman), que lleva años esperándolo. En su ausencia, Ada tiene que afrontar enormes dificultades para sobrevivir, pero consigue sacar adelante la granja de su padre con la ayuda de Ruby (Zellwegger), una intrépida y voluntariosa joven.

Trailer:


Crítica:
Otra de las que tenía pendientes de hace siglos. Y es que aunque los films que había visto de Anthony Minghella (El paciente inglés, el talento de MR Ripley) hasta el momento me habían encantado, por alguna extraña razón, este si iba quedando estancado en la lista de pendientes, pero en un pequeño viaje que he hecho, he aprovechado para ver un montón de esas pelis pendientes. Y la verdad es que Cold Mountain está muy bien se nota la mano de Minghella en la narración, aunque bajo mi punto de vista se encuentre algo por debajo de los 2 films anteriormente nombrados, lo cual es normal ya que nos encontramos antes 2 bicharracos fílmicos.


Cold Mountain tiene muchos factores a su favor, buena dirección, buenas interpretaciones y una gran puesta en escena, pero tiene en contra que resulta un tanto excesiva en su duración. Me gustaría resaltar que me  ha gustado ver la otra cara de la historia americana durante la guerra civil, que no es la típica que suele aparecer en los films, y de las penurias que tuvieron que pasar, tanto los que se quedaban, como los que iban al frente/desertaban, ya que otro gran acierto del film es la división de la narración, por un lado el amante desertor que escapa para encontrarse con su amada, la cual le espera teniendo que enfrentarse a las vicisitudes de la guerra… vicisitudes… hay que ver que bien hablo cuando me sale. Admito que tanto Law como Kidman hacen muy bien su papel, pero los que se llevan el gato al agua en este film sin lugar a dudas son los estupendos secundarios encabezados por una brillante Renee Zelwegger y entre los que me gustaría destacar entre otros a Brendan Gleeson, Philip Seymour Hoffmann, Natalie Portman, Ray Winstone o Donald Sutherland entre otros. Una película genial si sabéis disfrutar del buen hacer de Anthony Minghella, el cual tenía el don de hacer grandes películas de hoy con el encanto de las grandes películas del ayer, sirva esta crítica como homenaje a su carrera.

 




4 comentarios:

  1. me gustó también, y lo mejor para mí son los personajes secunarios :)

    ResponderEliminar
  2. Otra que tengo pendiente y que he de ver. A mi el paciente inglés me gustó bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues entonces esta te gustara, no llega a las mismas cotas pero se nota la mano de Minghella

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...