martes, 31 de diciembre de 2013

La joven de la perla (2003)


Director: Peter Webber
Reparto: Scarlett Johansson, Colin Firth, Tom Wilkinson, Cillian Murphy, Judy Parfitt, Joanna Scanlan, Essie Davis, Alakina Mann, Chris McHallem, Gabrielle Reidy, Anna Popplewell

Sinopsis
Delft, Holanda, 1665. La joven Griet entra a servir en casa de Johannes Vermeer que, consciente de la intuición de la joven para la luz y el color, irá introduciéndola poco a poco en el misterioso mundo de su pintura. Por otro lado, Maria Thins, la suegra de Vermeer, al ver que Griet se ha convertido en la musa del pintor, decide no inmiscuirse en su relación con la esperanza de que su yerno pinte más cuadros. Griet se enamora cada vez más de Vermeer, aunque no está segura de cuáles son los sentimientos del pintor hacia ella. Finalmente, el maquiavélico Van Ruijven, consciente del grado de intimidad de la pareja, se las ingenia para que Vermeer reciba el encargo de pintar a Griet sola. El resultado será una magnífica obra de arte, pero, ¿qué precio deberá pagar Griet?

Trailer:



Crítica:
Me da mucha pereza hacer esta crítica, tanta como el haberme puesto a ver este film, que si digo la verdad nunca me ha llamado en absoluto la atención, pero al igual que un día me tuve que poner a verla, hoy me pondré a hacer la crítica. Recuerdo que cuando se estrenó este film, hubo muy buenas críticas y la gente hablaba muy bien de él. Si queréis yo os hago mi resumen del film, esta es la historia de una chica que esta muy buena, pero que lo que tiene de maciza lo tiene de muerta de hambre, por lo que tiene que ponerse a trabajar de criada para un famoso pintor. A todo esto, parece ser que a los holandeses se les calentaba el horcate cosa mala, ya que a la criada se la querían beneficiar todos, pero ella justo se va a enamorar del arte y como no del artista. El mecenas del pintor le pide que retrate a la muchacha buscando un erótico resultado, y con esto ya se lia la de Diós… bueno… todo muy comedido y muy siglo XVII ya tu sabeh… En resumidas cuentas, es la historia de una chica a la que se la querían trajinar todos y de un cuadro que quedó muy bonito.


Vale que la cinta quiera transmitir amor al arte y los líos que había en la época, y que en cuanto a la adaptación, escenografía, vestuario, decorados, todo genial. La fotografía es estupenda, un amigo mio me dijo que parases la peli donde la parases podría ser un cuadro y es bien cierto, nos encontramos ante una dirección más que correcta y unos interpretaciones de órdago… entonces porque no me acabo de convencer el film?? Muy sencillo, porque la historia no me llega, no siento empatía por ninguno de sus personajes, veo que es una peli estupendamente hecha pero su historia esta coja, y es que le falta algo muy importante, y es que le haga sentir al espectador, una película para bien o para mal tiene que hacer que nazcan en el espectador sentimientos y emociones, porque sino nos estaríamos delante de un documental y personalmente a mi este film no me transmitió absolutamente nada, por lo que lo podrían emitirlo perfectamente después de Saber y Ganar entre documentales marinos y selváticos…

 

2 comentarios:

  1. Soy como tú antes de verla. Pereza máxima mode on. Llevo años diciendo "uy a ver cuando la veo" pero ni la presencia de Scarlett hace que me anime. Así que creo que seguiré pasando algún tiempo más.
    Feliz año, bro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo si te digo la verdad es que creía recordar que alguién me dijo que salía desnuda... y desde ya te digo que NO sale desnuda :(

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...