martes, 24 de diciembre de 2013

Gravity (2013)




Director: Alfonso Cuarón
Reparto: Sandra Bullock, George Clooney

Sinopsis:
Durante un paseo espacial fuera de su nave reparando un satélite, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Una es la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que está en su primera misión espacial. Su acompañante es el veterano astronauta Matt Kowalsky. La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y ocurre el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra.

Trailer:



Crítica:

Llevo esquivando hacer esta crítica un par de meses. La verdad es que por una parte quería que pasara el mogollón de cuando estaba en cartelera y todos estaban que no cagaban con ella y por otra parte quería volver a verla tranquilamente en casa. Pues bien, empezaré diciendo que no creo sorprender a nadie cuando digo que Alfonso Cuaron es probablemente uno de los mejores directores en activo que hay actualmente, que cada trabajo suyo es algo “singular” y que entiendo que pueda tener fans y detractores a partes iguales. Bien, voy a empezar fuerte, Gravity bajo mi punto de vista está sobrevalorada, no digo que sea mala, sólo digo que en conjunto no es tan magnífica como todo el mundo le ha dado por decir.



(ATENCION CRITICA CON SPOILERS) 

Gravity tiene un montón de puntos a su favor, vamos a detallarlos. Una dirección espléndida, Cuaron sabe como poner y donde mover la cámara, eso ya lo sabemos todos porque lo ha demostrado en anteriores ocasiones, sabe la manera de meternos dentro de la acción de tal modo que tengamos que empatizar casi de forma obligada con sus protagonistas, lo cual es un verdadero logro. La ficha técnica de Gravity es excelente, el 3D es verdaderamente brutal, creo que en pocas películas he disfrutado tanto las 3 dimensiones, a lo cual si le añadimos unos FX que hacían que de verdad hacían que creyeras que estaban flotando en el espacio o en una nave, lo cual es otro punto a su favor, la recreación de naves, trajes, las estaciones espaciales, los dispositivos de evacuación o como carajo se llamen, de verdad, por momento parecía más un documental de la NASA que una película. En cuanto a las interpretaciones tenemos a unos solventes George Clooney y Sandra Bullock, OJO!! Que para que yo hable bien de Bullock tienen que ser algo extraordinario, pero personalmente me quedo con la actuación de Clooney de largo, no quiero decir que Bullock lo haga mal, pero siempre me quedara la espinita de que otra actriz lo hubiera hecho mejor.


Y entonces porque dices que está sobrevalorada?  La tragedia en este film se estira como un chicle, no le podía pasar una sola desgracia, noooo… le tienen que suceder todas las desgracias posibles, os aseguro que por momentos pensé que al final la iban a abducir unos marcianos o iba a luchar contra Darth Vader, porque pocas desgracias más te podrán pasar en el espacio. Y ya no es sólo eso, sino que este film es un dramón encubierto, reconozco a Cuaron que sabe jugar muy bien con las metáforas y el simbolismo, pero cuando se tira media hora hablando con el chino por radio…, sinceramente se me hizo un tanto larga, yo había visto un tráiler y flipe cuando los “asteroides” golpeaban el telescopio en el que trabajaban y me dije "joder esta peli debe ser lo más", sorpresa la mía cuando eso sucede a los 5 minutos de empezar la peli… me dije pues ya esta, es demasiado fantástica y como digo lo estira todo tanto que puede aburrir al espectador. Me gustaría resaltar antes de terminar que me hizo mucha risera el momento en el que Clooney se mete en la nave de evacuación en plan “quita nena que no sabes conducir este cacharro”. También admito que cuando la volví a ver en casa y sabía a lo que me enfrentaba me gusto más. Por lo que tengo que decir que Gravity si es una gran película y seguramente se lleve muchos premios los cuales se merece, pero para mi la sensación en conjunto es agridulce debido a lo expuesto anteriormente.


 

15 comentarios:

  1. Yo pienso igual que tú, que la peli es genial y espectacular pero no me parece para tanto y mucha culpa la tiene las grandes espectativas con las que vas al cine cuando lees las críticas. Cuando apareció Clooney por segunda vez por una parte pensé "venga yaaaa" y por otra me alegró y creo que es un giro muy bueno.
    ¿A que viendo la peli parece facilísimo ndar por el espacio y volver a la tierra tan campante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que la 2ª aparición de Clooney es un respiro de aire fresco

      Eliminar
  2. Es cierto que a la chica le pasa de todo pero creo que hay que entrar en el juego disfrutarla por que es verdad que le pasa de todo pero no se hace larga la película pero también se debe a que dura solamente 90 minutos en 90 minutos aprovechar todo lo que le puede pasar

    No se si la sobrevaloro pero me gusto y la disfrute mucho quizás si me la vuelvo a poner y aunque sea en una tele de cuarenta tantas pulgadas de led y la peli en 1080p a lo mejor no me gusta tanto como cuando la vi en el cine en pantalla grande en un magnifico 3D a lo mejor sin el 3D no es tan buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece excesivo y ya, y ya sabes, las opiniones son como los culos, todos tenemos uno

      Eliminar
  3. A mí me encantó por su grandísima novedad. Es una experiencia única. Lástima que la fidelidad científica falle en escenas clave... Un saludo y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he visto Gravity, pero todas las películas que he visto de Cuarón me parecen sobrevaloradas. No llego a entender el motivo de su alabanza. De todos modos un día de estos me veo Gravity.

    Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gravity seguro que no te dejara indiferente. Felices fiestas a ti también

      Eliminar
    2. Cosas del destino he terminado hoy el día en el cine viendo Gravity, y debo decir que he quedado encantado XD

      Eliminar
    3. Me alegro un montón que te haya gustado

      Eliminar
    4. Pues sí, cosa que hace que todavía más curiosa la cosa, ya que no soporto el cine en 3D, por primera vez me convence.

      Eliminar
    5. yo sinceramente la he incluido en lo mejor del 2013 mas por la experiencia 3d que es la mejor que he vivido en el cine que por la pelicula en si

      Eliminar
  5. Coincido. Ha caído en gracia y la crítica sesuda la tiene en palmitas. A mi no me pareció para tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy muy bien técnicamente pero el argumento cojea para mi gusto

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...