sábado, 28 de diciembre de 2013

Nueva York bajo el terror de los zombies (1979)



Director: Lucio Fulci
Reparto: Tisa Farrow, Ian McCulloch, Richard Johnson, Al Cliver, Auretta Gay, Stefania D'Amario, Olga Karlatos

Sinopsis:
A Nueva York llega un barco sin rumbo, cuando llega la policía descubren que en el interior del barco se alberga un zombie. A partir de ese momento la hija del dueño del barco, con la ayuda de un periodista, buscará a su padre que se encuentra en una isla plagada de zombies sedientos de carne...

Trailer:


Crítica:

Hace bien poco leía la crítica de este film en el blog Horror..el horror, y la verdad es que me pico la curiosidad por verla porque ya me habían hablado mucho de ella y Cifuentes me convenció para verla, sorpresa la mia cuando me la encontré en una recopilación de películas de serie Z que me pasó un amiguete hace años, vamos que tenía delito el no haberla visto antes. Pues bien, como bien explica Cifuentes en su crítica hay una confusión debido a los títulos (dependiendo del país se llama Zombie, Zombi 2, Zombie flesh eaters o NY bajo el terror de los zombies) ya que esta se creó como una especie de secuela apócrifa de “el amanecer de los muertos”, digo esto porque lo entendidos sabrán que la continuación es “El día de los muertos”, pero bueno ya sabemos como se las gastaban los italianos a la hora de intentar explotar un éxito a toda costa y con el menor presupuesto posible, siendo el Mockbuster todavía una técnica muy utilizada hoy día. Pero he de afirmar que en este caso no les salió nada mal, ya que aun no siendo tan buena como “el amanecer…” si que es una cinta estupenda de zombies, con un gore brutal y con escenas estupendas que quedaran grabadas en la retina del personal



La dirección para un producto de este tipo he de mantener que es más que respetable. Las actuaciones… más bien olvidables, hacen mejor de zombies que de personas, que por cierto se me ha olvidado nombrar al factor que no podía faltar en las pelis de terror LAS TETICAS… AY LAS TETICAS, parece que en aquella época si no sacabas una jamona en culos es que no te merecías ser considerado cineasta… que yo no me quejo porque a mi me encanta ver a tias estupendas en cueros, pero siempre me ha parecido un recurso un tanto triste… aunque muy efectivo todo hay que decirlo. El argumento... bueno pues me ha gustado que se hayan centrado en los origenes del mito zombie, de los muertos vivientes, del vudu, pero en cuanto a la interelación de los personajes principales la historia hace aguas por todas partes. Los FX son muy muy buenos para la época y para una peli de esta índole y el maquillaje es genial, como ya digo tiene escenas brutales y un final digno de un Resident Evil.



La verdad es que si os gustan las pelis de zombies o simplemente un amante del buen cine de terror es una película de obligado visionado.


 
 

 

12 comentarios:

  1. Como diría Nelson (o parecido): "hay al menos una cosa que está mal en ese título". Pues lo de las teticas es verdad que es un recurso triste y casi siempre gratuito pero en mi caso es peor porque al menos tú te alegras la vista pero yo...en fin, solo veo a una tía que bucea desnuda porque sí. El maquillaje muy chulo y tal pero bueno, es que a mi las italianas no me van mucho y eso que he intentado verlas desde una perspectiva de mentalidad abierta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues al cine italiano hay que agradecerle gran parte de las genialidades del terror de los años 70 y principios de los 80, yo personalmente aunque no sea un gran fan del giallo, se lo tengo que reconocer, al igual que reconozco a grandes como Argento, Fulci o Bava. También hay que agradecerles a ellos los rodajes de El amanecer de los muertos, demons, holocausto canibal y re-animator que bien fueron rodadas en italia o con dinero italiano (dependiendo del caso). Esta en partícular aunque ya siguiera las bases asentadas del amanecer de los muertos abre muchos caminos para el subgénero zombie y para ser una secuela apocrifa creo que es pero que muy digna. Rechazar el terror italiano es como rechazar al spaguetti western, sabes que no todo era bueno, pero el que salia bien era jodidamente cojonudo.

      pd: cuando hice la critica iba a meter un chiste de los simpson modificado pero me pareció feo

      Al ver a un italiano con una camara de cine se me plantean 2 cosas, ¿de donde diablos la habrá sacado? y que me aspen si sabe como utilizarla

      Eliminar
    2. Ehh yo había escrito una respuesta, dónde está? Pues venía a decir más o menos que ya sé que el cine italiano ha influenciado mucho y no me parecen todsas las que he visto malas del todo pero yo ya he visto 3 o 4 de Argento y ya no veo más (que al final las veré, seguro) Siempre tiene algún momento sonrojante o un giro absurdo o incongruente de guión pero bueno, que a lo mejor es que yo no las sé apreciar. Aunque eso sí, agradezco el maquillaje de esta peli y no los zombies pintados de azul de algunas pelis de Romero.

      Eliminar
    3. el unico comment tuyo que me aparece hoy aparte de estos es en insidious 2

      Eliminar
  2. Tiburón vs. el zombie... la madre de todas las secuencias, jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joder yo segun la estaba viendo pensaba como han tenido los cojonacos de hacer esto, y que bueno el maquillaje que no se le piraba jajjaja

      Eliminar
    2. Lo mejor de toda la peli, el resto sobra, jejejeje :)

      Eliminar
    3. Es lo mejor de la peli si, pero tiene escenas cojonutens, lo del ojo, el muerto engusanao, el asedio en la isla, el final en ny,...

      Eliminar
  3. Jodó! estoy dudando si la he visto o no...es que tengo un maldito caos con estas pelis, y como en ninguna italiana hay caras reconocibles, pues se amplifica. Voy a ver si la encuentro por la red, que puedo estar confundiéndome con cualquier exploit o vaya usted a saber!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te aseguro que la escena tiburón vs zombie es totalmente reconocible, espero que no se hayan atrevido a realizarlo en ninguna peli mierdosa tipo megaoctupus contra ciberaraña

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...