sábado, 7 de diciembre de 2013

Re-animator (1985)



Director: Stuart Gordon
Reparto: Jeffrey Combs, Bruce Abbott, Barbara Crampton, David Gale, Robert Sampson, Gerry Black

Sinopsis:
Herbert West estudia en Europa métodos regenerativos junto a un conocido científico, que muere en extrañas circunstancias. Herbert viaja a EEUU, donde se matricula en la Miskatonic University. Allí continúa con sus experimentos, que tienen la intención de alcanzar la fórmula que permita reanimar los muertos. Su compañero de piso Dan y la novia de éste, Megan, se verán envueltos en el macabro proyecto.

Trailer:



Crítica:
Hoy toca un verdadero clásico de los videoclubs de los 80, que seguro que hizo las delicias de todos aquellos que la vieron allá por los 80... entre los cuales yo no me encuentro, ya que yo la vi ya en la era de los DVD, y no es porque no supiera de ella en su día o no me la hubiesen recomendado, pero por alguna extraña razón su portada nunca me llamo la atención para alquilarla (un día habría que hablar sobre el poder de las portadas del cine de terror ochentero), y no es que tenga una portada que sea especialmente fea, sino que simplemente me parecía por su portada que la peli iba a ir de la vida de un practicante malvado que ponía "indiciones" que dolían muy mucho... no me lo toméis en cuenta yo en aquella época aunque ya había visto mucha mierda, no dejaba de ser un mico y mi criterio se dejaba llevar por el atractivo visual de las portadas y contraportadas, que en este caso carecía el VHS, al igual que de las siempre necesarias recomendaciones del dependiente del videoclub, las cuales me recuerdan ahora mucho a las de los monitores del gimnasio, ya que sus recomendaciones pueden ser buenas, pero te las puedes pasar por el forro porque pienses que su criterio es putamierda y tu eres más listo :)


Como bien he dicho Re-animator es un CLÁSICO del terror, lo cual no quiere decir que sea una película perfecta, también recuerdo que la vi unos 10 años después de su estreno aproximadamente. Re-animator es una película de terror de serie B  de los 80, pero de cuando el terror de serie B se hacía tan sumamente bien y con tanto cariño que podía pasar por una producción de primera, aun así en algunos apartados, por mucho cariño que se le pusiera, pues se nota un poco la cutrez, pero como ya digo se nota muchísimo con el "cariño" con el que se ha hecho. Cuando digo esto de que se ha hecho con cariño, es que pienso que se han involucrado tanto en el proyecto que han puesto lo mejor de si para intentar que el film se vea lo mejor posible pese a la falta de presupuesto.


Re-animator es un compendio inigualable en el cual hay terror, gore y humor, un humor negro negrísimo. La dirección es correcta, creo que tampoco se le pueda pedir más, es más yo diría que demasiado consigue haciendo pasar por real ciertos aspectos que se notan claramente lo cutres que son y gracias a su buen hacer pues como que les das el visto bueno, los FX... pues una de cal y otra de arena son cutres si, pero se ha hecho de tal manera que se pueda perdonar. Las actuaciones en general son bastante malas, y si de todos ellos tuviera que salvar a uno, y aunque mucha gente me odie por no salvar a Jeffrey Combs, este sería David Gale sin dudarlo, el que para mi lo mejor del film sin lugar a dudas, con perdón del resto. Me gustaría hacer mención especial a la genial secuencia de créditos y a la genial música de Richard Brand aunque en el fondo me parezca un tanto plagio al Psicosis de Bernard Hermann



Una estupenda cinta de terror de culto de los ochenta cargada de toneladas de humor negro que hará las delicias de los nostálgicos y de los amantes del género.


4 comentarios:

  1. Es una peli con tanta identidad que se le puede perdonar todo. Es un film de obligado visionado, y la reina de la serie B, Aunque en 1985 no era tan serie B. Me encanta esta peli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad que comparandola con otras pelis contemporaneas y de parecido presupuesto no se nota tanto la serie B, puede estar a la altura de muchas series A de la época. La verdad es que es una peli arriesgada para su época, y a menos que me equivoque hasta que no llegó Braindead, dudo que nadie la arrebatará el trono de la comedia gore

      Eliminar
  2. Quizás (solo quizás...) una de las 5 mejores películas de terror de los 80. Pesadilla en Elm Street, La Cosa, Posesión Infernal o La Mosca de Cronenberg seguramente serían las otras cuatro........... bueno, en los 80 por cada película de terror que se nombra, se pierde otra que merecía estar en el puesto.

    Dice la leyenda que en su estreno en el festival de Sitges de 1985 el mismísimo Wes Craven se tuvo que salir de la sala porque no pudo aguantar la cantidad de sangre en pantalla.

    Para mi Jeffrey Combs y su interpretación de Herbert West sea una de las más grandes del terror de todos los tiempos, a la altura de los Bela Lugosi, Lon Chaney, Christopher Lee, Peter Cushing, Robert Englund, Bruce Campbell........ a la altura de los más grandes del género.

    ¡¡¡ÉPICA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que cuando leas mi próxima crítica me vas a odiar un poquito ;)

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...