jueves, 12 de diciembre de 2013

Paul (2011)




Director: Greg Mottola
Reparto: Simon Pegg, Nick Frost, Jane Lynch, Kristen Wiig, Jason Bateman, Sigourney Weaver, Bill Hader, Joe Lo Truglio, Jeffrey Tambor, Blythe Danner, John Carroll Lynch

Sinopsis:
Aventuras de dos frikis ingleses que viajan hasta la Comic Con y, después, hasta el Área 51. En su camino se encuentran con un pequeño alienígena llamado Paul que necesita que le presten ayuda para escapar del Gobierno y, también, para encontrar el camino de regreso a su hogar.


Trailer:



Crítica:
Bueno, para poneros en antecedentes he de decir que los astros se alinearon para que viese esta película, ya que por una parte hace poco que vi CJ7 de Stephen Chow que se podría decir que es su homónima oriental, poco después ví Bienvenidos al fin del mundo, fin de la trilogía del Cornetto horneada por Wright/Pegg/Frost, la cual me dejó un sabor de boca regulero, y por lo cual me recomendaron ver esta, pero ahí no acaba la cosa, sino que el otro día me levanto y estaban reponiendo E.T. el extraterrestre, por lo que me decidí a ver Paul, ya que no habría momento más idoneo para poder juzgarla yo creo.


"Paul" (la película en si) es un choque humorístico, ya que por un lado tenemos a Simon Pegg y Nick Frost (los cuales además de protagonizarla firman el guión), representantes de lo mejorcito que ha dado el humor británico en los últimos años (que me perdone Mr Bean) y por otro lado toda una pandilla del nuevo humor americano incluyendo entre otros a Seth Rogen, Jason Bateman, Bill Hader, Kristen Wiig y dirigidos por Greg Mottola (director de Supersalidos entre otras), por lo que tenemos un poco de SNL, un poco de la legión de Judd Apatow y un poco de Arrested Development. De primeras he de reconocer que si me gustan los sketches de SNL pero en contra no soy excesivamente fan del tipo de humor grosero a la par que lacónico que se gasta Apatow y Arrested Development, pero menos mal que en este film, han dejado las monsergas a un lado y parece que intentaron ponerse al nivel de Pegg y Frost, lo cual agradecí muy mucho.


La película es una clásica road movie con una comedia muy bien llevada y llena de referencias (en este caso a la ciencia ficción / películas de extraterrestres), que a los fans de la trilogía del cornetto si se parecen a mi les gustará más que el cierre que firmó Wright. Y es normal que este film guste a los seguidores de la trilogía ya que no sólo tiene los mismos protagonistas, sino que el guión va firmado por ellos 2, la única pena que tengo es la de saber como habría sido si la hubiera dirigido Edgar Wright.


La dirección es correcta, sin más, sigo pensando que en manos de Wrigt podría haber sido verdaderamente espectacular (o quizás no quien sabe), en cuanto a Paul decir que está genialmente integrado en la acción y que parece "real" aunque habrá que ver como envejece la peli claro..., el guión me ha encantado, tiene cada referencia tonta que me encanta y que sino estas al tanto o si eres muy friki no las pillas, y es que quizás por ser yo tan friki me ha gustado tanto, porque sus protagonistas son 2 pedazo de frikis enormes, tan frikis que hacen que yo parezca normal, y es que Pegg y Frost lo clavan onemoretime, añadir la actuación de Kristen Wiig que también me hizo reir mucho por la cantidad de paridas que soltaba. Y por último me quedaría hablaro sobre la voz de Paul, que en EEUU se la ponía Seth Rogen, que sinceramente es un actor que nunca me ha acabado de convencer, pero como no la ví en VOS no le puedo críticar, pero si puedo hacerlo con Santi Millan, el cual nunca me ha hecho gracia ni me ha caido bien, y que tanto en esta película como en TED fue el responsable de que declinara el ir a verla al cine, y yo sintiendolo mucho por él, espero que no le dieran más personajes para doblar, tenemos grandes actores de doblaje, no entiendo porque cogen a famosetes que no tienen idea. Y por último y no menos importante, la música que parece una recopilación para un viaje por carretera, aunque personalmente en este film no le dan excesiva importancia a este apartado y realmente tampoco la necesita me apetecía resaltarla.


Por lo que resumiendo, si sois fans de la trilogía del cornetto, o sois unos frikis de la ciencia ficción o simplemente queréis echaros unas buenas risas, creo que es una película perfecta para pasar un buen rato.

Por otra parte, aparte de ir ya felicitandoos las fiestas con mi Paul navideño, sólo quiero agradecer la enorme subida de visitas que he recibido desde que he realizado el cambio estético del blog, visitas las cuales se han triplicado incluso cuadruplicado dependiendo del día, con lo que en 10 días tenía más visitas que en todo el mes pasado, que me imagino que visitas "reales" como tal seguiré manteniendo las mismas, pero de ilusión tambien se vive no?? Muchas gracias a los que leáis esto :)

4 comentarios:

  1. A mi me parece una de esas pelis que son perfectas para pasar el rato. Consigue lo que busca, que es entretener sin más. Y mola, porque sí que es friki. En realidad esconde mucho más de lo que aparenta, aunque ese contenido no podrá ser apreciado por todo el mundo.

    Y felicidades por ese subidón de visitas! que eso siempre anima a seguir dándole a la tecla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es como las (buenas) películas de Pixar, las puedes disfrutar a varios niveles

      y muchas gracias, la verdad es que si me ha dado mucha alegría el subidón, yo creo que a este paso va a llegar a ser mi mes con más visitas, por eso me estoy esforzando en publicar casi a diario

      Eliminar
  2. Pues yo no creo que la vea, las pelis de Pegg y Frost no son mi fuerte, así que creo que paso.

    Pues aprovecha el tirón de las visitas, jejeje. Me sigue dando pereza cambiar algo ahora que me he acostumbrado al mío. Creo que como mucho le cambiaré la cabecera, pero no soy muy mañoso con éstas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco, pero empecé cambiando un par de cosas y mira...
      aunque no te gusten Pegg y Frost esta igual si te gusta, ya que es más "americana"

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...