domingo, 29 de diciembre de 2013

La caza (2012)



Director: Thomas Vinterberg
Reparto:
Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Annika Wedderkopp, Alexandra Rapaport, Anne Louise Hassing, Lars Ranthe, Lasse Fogelstrøm, Susse Wold, Ole Dupont, Sebastian Bull Sarning

Sinopsis:
Tras un divorcio difícil, Lucas, de cuarenta años, ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir su relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo va mal. Un detalle. Un comentario inocente. Una mentira fortuita. Y mientras la nieve comienza a caer y las luces de Navidad se iluminan, la mentira se extiende como un virus invisible. El estupor y la desconfianza se propagan y la pequeña comunidad se sumerge en la historia colectiva, obligando a Lucas a luchar por salvar su vida y su dignidad.

Trailer:


Crítica:
He visto tantas y tantas veces recomendada esta peli, en tan dispares webs de cine, alabando el trabajo de Mads Mikkelsen, que aunque nunca me haya llamado el cine danés me he lanzado a verla, eso sí, con el aliciente que es la primera vez en mucho tiempo que veía una película sin saber nada de ella, pues como ya os digo, como no era una peli que me llamara a priori pues no me interese en saber de que iba, fue porque vi la recomendación de Cine resumido por lo que me decidí a verla, y la verdad es que en cuanto las buenas críticas tengo que decir que estoy de acuerdo y en desacuerdo aunque suene paradójico.

Quiero decir que Mads Mikkelsen está enorme, la película la domina él y lo hace a la perfección y sin lugar a dudas se merece todos los premios que le hayan otorgado (Cannes) y los que le queden por otorgar, pero por otra parte nos encontramos con una cinta que esta bien, que tiene un argumento… dramático llegando al punto morboso de un telefilm de antena 3 que es lo que no me ha gustado nada, es crudo? Si, esta bien llevado? Si, pero me parece como ya digo el guión me parece un ejercicio de engorde del morbo. De igual modo querría resaltar que el enfoque que realiza el director, narrando la historia cambiando de protagonista, dependiendo del momento, me parece colosal, y digo cambiando de protagonista porque aunque el protagonista absoluto sea el personaje de Mikkelsen, hay momentos en los que la acción se centra con la misma intensidad pero en otros personajes, de cómo sin cambiar el ritmo cronólogico de los hechos te narra la historia desde diferentes puntos de vista, personalmente para mi es la mayor baza del film sin duda. En resumidas cuentas una película con un argumento llamémosle morboso/desgarrador, con un gran planteamiento narrativo y un gran protagonista, pero que si os ponéis exigentes tendréis un telefilm de antena3 muy bien hecho







6 comentarios:

  1. Me gustó y Mads está inmenso, la peli es él, pero me dejó un mal sabor de boca al final que no me gustó.

    ResponderEliminar
  2. Al fin la has visto, jejejeje :), un saludo amigo y muchas gracias, tienes un punto de vista genial sobre la peli :)

    ResponderEliminar
  3. Mads Mikkelsen siempre está inmenso y más bajo las ordenes del genio que es Vinterberg. A pesar de mis favorables ganas siempre a ver algo con estos dos nombres todavía la tengo pendiente, aunque el DVD ya está en mi estantería.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues a mi la verdad Vintenberg siempre me ha tirado para atrás pero como había oído tanto tan bueno pues me arriesgue, no pierdas más el tiempo en verla yo creo que a ti te va a gustar mucho

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...