lunes, 30 de diciembre de 2013

Jack el caza gigantes (2013)



Director: Bryan Singer
Reparto: Nicholas Hoult, Eleanor Tomlinson, Ewan McGregor, Stanley Tucci, Eddie Marsan, Ewen Bremner, Ian McShane, Christopher Fairbank, Bill Nighy, Warwick Davis, John Kassir, Simon Lowe, Mingus Johnston, Ralph Brown, Lee Boardman

Sinopsis:
La paz entre los seres humanos y los gigantes llega a su fin cuando éstos secuestran a una princesa. Un grupo de hombres valientes encabezados por un joven granjero intentarán rescatarla. Adaptación para adultos del cuento infantil Jack y las Habichuelas Mágicas

Trailer:


Crítica:
Muchas de las sobremesas navideñas las aprovecho para ver alguna película, por ejemplo en Navidad vi Cenicienta de Disney con mi madre (peli que no recuerdo haber visto nunca), al día siguiente vimos UP de Pixar, películas llamémoslas “entrañables”, pues bien, el otro día no había nada en la tv y me pidió que le buscara una peli y me encontré con esta, hacía un par de días que un amiguete me había dicho que no estaba mal, y habiéndola dirigido Bryan Singer pensé que seguro debía molar… “Siendo el director Bryan Singer seguro que va a molar” eso mismo me dije yo cuando fui a ver Superman Returns y fue muy parecida la cara de faria con la que salí del cine entonces con la que se me quedo tras ver este… despropósito.



No entiendo el porqué actualmente quieren adaptar los cuentos infantiles de toda la vida a aventuras “heroicas”, tenemos claros ejemplos con Blancanieves luchando a capa y espada contra la madrastra, Alicia (la del país de las maravillas) levantándose en armas contra la reina de corazones, Hansel y Gretel “cazavampiros”,etc. Se que hay una enorme crisis en el cine pero con estas mierdas no lo van a arreglar, creerán que si adaptan de eso modo los cuentos a la gran pantalla atraerán a más público, y lamentablemente quizás sea así, pero ¿Por qué intentar cambiar algo cuando está bien? Singer ha cambiado muy mucho el cuento que conocía cuyo título rezaba “ y las judías mágicas” y no “el caza gigantes”, digo Singer porque el firma la película, pero sinceramente es de delito lo que han parido. Y si ya la peli me pareció criticable, podemos entrar en el apartado que me pareció más vergonzoso que es el de los efectos especiales que me parecieron un tanto cutres en una peli en la que los efectos juegan un papel fundamental, resaltar en especial que no te crees que los gigantes sean reales en ningún momento y atentos a un prólogo que parece hecho a finales de los años 90, que lo habrán hecho así aposta… pero apesta. Las actuaciones aunque pudiera decir que correctas caerán en el baúl de los recuerdos por su propio bien, lamentando enormemente que 2 actores que admiro profundamente como Ewan McGregor y Stanley Tucci se hayan visto involucrados en somera patraña.


En resumidas cuentas, no funciona ni como cuento de hadas para infantes ni como película de aventuras fantásticas para adultos... Bryan Singer me ha vuelto a decepcionar, no me gustado y por lo tanto no os la recomiendo.

 
 
 

2 comentarios:

  1. mira que me mola Singer (incluida Returns...) y no sabía que esta peli era suya....puede que fuera un encargo. Con un mal guión no se puede hacer nada, ni aunque seas Bryan Singer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se si era encargo o no, que es infumable te lo aseguro

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...