domingo, 22 de diciembre de 2013

Sombras tenebrosas (2012)




Director: Tim Burton
Reparto: Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green, Jackie Earle Haley, Jonny Lee Miller, Chloë Grace Moretz, Bella Heathcote, Gulliver McGrath, Christopher Lee, Ray Shirley, Alice Cooper

Sinopsis:
En 1752, los Collins y su hijo Barnabas zarpan de Liverpool con destino a América para librarse de la misteriosa maldición que pesa sobre su familia. Con el paso de los años, Barnabas (Johnny Depp), un playboy impenitente, se convierte en un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Pero ella, que es una bruja, lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y lo entierra vivo. Dos siglos después, en 1972, Barnabas consigue salir de su tumba y se encuentra con un mundo irreconocible. Adaptación de la serie de televisión creada por Dan Curtis en 1966, que tuvo un remake en 1991


Trailer:


Crítica:
A estas alturas Tim Burton ya no tiene que demostrar nada a nadie, pero vuelve por enésima vez con "su receta del éxito" relato gótico-barroco protagonizado por Johnny Deep, entiendo que para tener contentos a sus fans. Y en este caso pues no nos encontramos en absoluto con uno de sus mejores films, pero si con un producto muy entretenido y disfrutable.


Burton consigue un cast de lujo como de costumbre, añade el toque freak al adaptar una serie de tv raruna de los 70 y con la música de Danny Elfmann, hace que el sello Burton sea inconfundible. La historia es entretenida, tiene buenos puntos y personajes interesantes, pero demasiados, lo cual hace que no ahonde demasiado en ninguno y queden bastante desdibujados. Como ya digo la historia no esta mal pero lamentablemente no pasa de ser un mero entretenimiento muy bien llevado.


La direcion... pues Burton total, lo cual es estupendo, pero sinceramente espero q este hombre empiece a arriesgar porque creo que podría ofrecer mucho mas. Las interpretaciones mas que correctas, resaltar en especial a Eva Green que me parece lo mejor del film de largo, un Johnny Deep que le van como anillo al dedo este tipo de papeles y que demuestra por enesima vez su estupenda simbiosis con el bizarro director, al igual que sucede con la sra de Burton, Dna. Bonham-Carter, el resto?? Michelle, Chloe, etc estan bien pero son mas bien papeles de relleno, y que como ya digo que sino ahonda un poco dentro de esos personajes y de su situacion dentro de la trama,hace que la misma quede un poco coja. Un film muy entretenido que os hara pasar un buen rato, sobre todo si sois fans de Burton, pero al que mejor no le exijais mas que os entretenga.



 


7 comentarios:

  1. Tendré que volver a verla, la primera vez que la intenté ver no puede con ella y corte a la mitad más menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dale una oportunidad, no es lo mejor de Burton pero se deja ver muy agusto

      Eliminar
  2. A mi me pareció muy entretenida, y el caso es que no esperaba mucho, pues durante bastante tiempo he sufrido del desencanto con las obras de Burton. Creo que merece la pena verla, y tiene algunos puntos muy buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi es que me habían hablado un tanto mal de ella por lo que me pareció bastante mejor de lo que me esperaba. Un Burton menor, pero no por ello malo

      Eliminar
    2. a mi cambien me en canto

      Eliminar
  3. Como dije en su día, entretenida, pero no me pareció gran cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces con ser entretenida vale, hay que tener en cuenta las bazofias que nos están vendiendo

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...