domingo, 10 de febrero de 2013

La invención de Hugo (2011)







Director: Martin Scorsese
Reparto: Asa Butterfield, Chloë Grace Moretz, Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Jude Law, Emily Mortimer, Michael Stuhlbarg, Ray Winstone, Christopher Lee, Richard Griffiths, Helen McCrory, Frances de la Tour

Sinopsis: París, años 30. Hugo (Asa Butterfield) es un niño huérfano, relojero y ladrón que vive entre los muros de una ajetreada estación de trenes parisina. Nadie sabe de su existencia hasta que le descubre una excéntrica niña (Chloë Moretz) junto a la que vivirá una increíble aventura.

Trailer:



Crítica:

Bueno, me he dicho ponte a escribir que se te van a empezar a amontonar las películas... Hoy os habló de "La invención de Hugo" de Martin Scorsese. Supongo que a estas alturas debiera ser innecesario informaros que se trata de uno de mis directores favoritos, y que a pesar de que últimamente no me resulta de lo más acertado escogiendo sus proyectos, si he de afirmar que aunque no sean de mi agrado del todo, siempre son un ejercicio de buen cine.


Y bién la película de la que habló hoy pues la podría meter en ese saco, no porque sea mala, sino porque no trata temas que me acaben de entusiasmar, aun así reconozco la BRILLANTEZ en la dirección de Scorsese y el extremadamente maravilloso uso de los planos y por ende de los planos 3D. Ya sólo el comienzo del film con la secuencia que sigue a Hugo por entre la maquinaria relojera es magistral. De verdad es una película muy "bonita" de ver, al igual que hace unos días dije lo mismo de "La vida de Pi".


Las actuaciones del film son muy correctas, me gustaría recalcar que los niños protagonistas, Asa Buterfield y Chloe Grace Moretz (la cual ya me encandiló en Kick-ass y el remake de Déjame entrar) , son estupendos, porque es muy dificil conseguir que los niños no sólo que lo hagan bien, sino que principalmente no fastidien el film con su trabajo. Como no hacer una mención especial a todo el elenco de secundarios de lujo, empezando por Ben Kingsley y acabando por Christopher Lee, recordando como no a Sacha Baron Cohen que se está colando en grandes producciones, haciendo saber al mundo que no es sólo el espantajo que sale en sus comedias, sino un actor a tener en cuenta.


El argumento del film a mi sinceramente me ha resultado excesivamente infantil, pero que le vas a pedir a la adaptación de un libro para niños? Me extraño que Scorsese llevará al cine esta obra de Brian Selznick, pero según vas viendo el film te das cuenta que en el fondo lo que Scorsese quiere transmitir es un poema de amor al cine y a sus origenes como tal, al cine como contador de historias y no como invento y esto lo hace gracias a la historia del personaje de Papa George (Kingsley), y esta ambigüedad representa lo mejor y lo peor del film para mi, puesto que para mi la delicadeza y el buen hacer de Scorsese para homenajear al cine me parece colosal y eso no se lo puede negar nadie, en cuanto a lo peor del film es que como ya digo es que aunque este estupendamente llevado y sea una maravilla, ni me gustan en demasiá estas historias tan infantiles y lacrimogenas y sobre todo no me esperaba que Scorsese llevara a cabo un proyecto así. Aun ya digo que vale la pena verla.


 Nota: 6.2/10

  






12 comentarios:

  1. A mi lo que más me gustó fue la parte final cuando recuerdan toda la vida del personaje de Ben Kingsley. El otro día fui a la filmoteca a ver un documental sobre Georges Méliès y me acordé mucho de la peli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me dió por investigar y me encontre unas cuantas, estoy tentado por ver la de viaje a la luna, pero sinceramente no me veo capacitado para criticar ciertos tipos de cine, debido a que son lenguajes cinematográficos que no domino en absoluto

      Eliminar
  2. Coincido en lo infantil del argumento. Y lo malo es que, en realidad, es muy serio y cargado de nostalgia a causa de la revisión de la hª del cine, pero todas las "aventuras" de Hugo corriendo de aquí para allá... se las podía ahorrar. Coincido también en que es maravillosa a nivel visual, todo encaja a la perfección y te envuelve... Una preciosidad. Además, genial uso del 3D y eso que no soy fan de esta técnica. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta que todo el mundo esté por una vez de acuerdo conmigo en todo jjejeje

      Eliminar
  3. La tengo pendiente, a ver cuando narices me acuerdo y le doy la oportunidad que se merece. Algo me dice que me va a gustar.

    Mira que no haber visto Vértigo... ¬¬

    Ya está lista tu peli, la crítica mañana a las 9 estará publicada. Atento :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya vi la crítica esta mañana

      Vertigo la tengo que ver si o si, como tantísimas otras pelis, pero es que el cine antes de los 70 me da mucha pereza eso es un hecho

      Eliminar
  4. Para mí de lo mejor de Scorsese, aunque ya sé que tú estás más por Toro salvaje o Taxi Driver. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. taxi driver for president!

      esta pelicula sera la que mas te gusta de Scorsese pero lamentablemente es de las que mas se aleja de su cine habitual, prefiero antes una comedia con el toque Scorsese (After hours) que peliculas como esta. Como ya digo me encanta Scorsese pero personalmente no acierta siempre muchos de sus films no me han gustado demasiado.

      Eliminar
  5. Si os digo que me aburrí como un idiota con esta película... ¿¿¿Me estoy volviendo un insensible o algo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, simplemente que no te interesó lo suficiente...

      a quien pretendes engañar? eres un insensible! XDDDD

      Eliminar
    2. Si... lo soy... aunque me encanta esa pedazo de actriz que es Chloe Grace Moretz!!! Creo que es el futuro del cine actual.

      Eliminar
  6. La pelicula es buena pero demasiado sobrestimada por la critica, por que es buena, y ahí queda, no es mucho mas,

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...