viernes, 1 de febrero de 2013

Chronicle (2012)



Director: Josh Trank
Reparto: Dane DeHaan, Alex Russell, Michael B. Jordan, Michael Kelly, Ashley Hinshaw, Anna Wood, Joe Vaz, Luke Tyler, Matthew Dylan Roberts

Sinopsis: Tres jóvenes amigos de Portland se ven expuestos a una misteriosa sustancia en un bosque y, como resultado, empiezan a desarrollar increíbles poderes como mover objetos e incluso volar. Entonces deciden trabajar juntos para perfeccionar sus habilidades, pero la dificultad para controlar tan tentadores poderes les creará una serie de problemas personales.

Trailer:



Crítica:

Nos encontramos ante otra de las sopresas del 2012, Chronicle. Me acuerdo que cuando vi el trailer me llamó mucho la atención, pero me imagine que al igual que tantas otras veces sacaban lo mejor del film en el trailer destripando toda la trama... y la verdad es que no iba desencaminado del todo, esto algo que odio, me refiero a que los trailers sean resumenes bastardos del film que te lo cuenten entero no a que tenga razón en lo que digo, porque a mi me encanta llevar la razón en lo que digo jejejje.


La película mezcla estupendamente varios factores de exito de los ultimos años en el cine veamos, que esté rodado como una especie de falso documental o mockumentary, en este caso grabado por la camara de uno de los protagonistas (con alguna que otra camara de seguridad, etc.) como ya pasaría en Cloverfield, por otra parte los superpoderes, el cine de "superheroes" es el subgenero que está salvando al cine comercial de irse a la ruina le pese a quien le pese, y por último una historia de 3 amiguetes de instituto y sus golferias de chavales que siempre han tenido (y tendrán) su público. A todo esto le sumas las interpretaciones de 3 jovenes actores que desconozco por completo que aportan frescura y credibilidad al al relato, porque por lo menos a mi si esto lo hubiera protagonizado el joven actor mojabragas de esta generación (que no se a quien le corresponderá ahora mismo ¿Chaning Tatum?) pues no me habría resultado igual de "verosimil".


Como ya digo las actuaciones muy correctas hacen su papel a la perfección, resaltar únicamente a Dane DeHaan, que lo hace pero que verdaderamente bien, sin él la película no vale una mierda, la película se centra en su personaje, por lo que sabes su situación inicial, sus motivaciones, de como poco a poco se va transformando en algo "que tarde o temprano tenía que pasar", una especie de X-men Origenes, pero con un pringado de instituto. Me gustaría resaltar que entre lineas me parece una llamada de atención de lo que pasa en las escuelas américanas y de sus jovenes armados que no tienen ningún problema en entrar pegando tiros por el instituto contra todo lo que se mueva. Una vez más hacen un aviso contra los problemas de conducta que causa el bullying, la marginación y demás, a lo que si añadimos una situación familiar dificil, eso puede convertir a cualquiera en una bomba de relojería, creo que es otro mensaje del film. El añadir este punto en el film es lo que para mi lo hace verdaderamente especial y es por ese gran guión de Max Landis (hijo de John Landis) por lo que el film está más cerca de Carrie que de Movida en la Universidad.


En resumidas cuentas, una mezcla de géneros bien llevada, un guión tan interesante como el de que un teenager consiga superpoderes sin que el film dejé de parecer "realista", unas actuaciones creibles sumadas a unos efectos más que "efectivos" han conseguido un producto que me ha dejado pero que muy satisfecho.


Nota: 7.3/10




7 comentarios:

  1. Si que es original, joder. Mola. Me gustó....

    ResponderEliminar
  2. Hace poco el Landis le dio a la FOX un guion para la 2º parte y la FOX dijo que no les gustaba por que era distinto que quería hacer era algo parecido a la primera y no algo nuevo

    En cuanto a Dane DeHaan sera el nuevo Norman Osborn en "de amacing espiderman 2" ¿sera mejor que james Franco? quien sabra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Landis tambien esta metido en el nuevo proyecto de Paco Cabezas en USA

      Eliminar
  3. Me gustó bastante también, una agradable sorpresa; un ingenioso ejercicio de cine :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Comparto la opinión del resto, la peli me gusto mucho, ya solo falta ver que hace Trank con el reboot de Los cuatro Fantásticos y quien toma el mando para la segunda parte de Chronicle.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. habia oido lo del reboot de los 4f pero no sabía que lo iba a hacer este tipo, mejor que las ultimas es fácil que sean al menos

      Eliminar
  5. Si que tiene buena pinta, si. Ahora me pica mucho la curiosidad. Habrá que verla.

    A mi tampoco me ha hecho mucho tilín el nuevo single de Depeche. Como dice un amigo son canciones de las de salirte a fumar en un concierto. Se oyen tiros que el disco va a ser un poco lento, pero son rumores. Habrá que esperar a ver. Y cuando vengan de gira, habrá que ir a verlos.

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...