jueves, 7 de febrero de 2013

Ruby Sparks (2012)






Director: Jonathan Dayton, Valerie Faris
Reparto: Paul Dano, Zoe Kazan, Chris Messina, Antonio Banderas, Annette Bening, Steve Coogan, Elliott Gould, Aasif Mandvi, Deborah Ann Woll, Toni Trucks, Alia Shawkat, Wallace Langham, John F. Beach, Jane Anne Thomas, Eleanor Seigler, Emma Jacobs

Sinopsis: Los directores de "Little Miss Sunshine" relatan la historia de un escritor que se enamora de uno de sus personajes femeninos. Calvin Weir-Fields (Paul Dano) había sido un niño-prodigio, cuya primera novela había tenido un gran éxito. Pero, desde entonces, sufre un sistemático bloqueo creativo agravado por su deprimente vida amorosa. Finalmente, consigue crear un personaje femenino, Ruby Sparks (Zoe Kazan), que acaba materializándose y compartiendo la vida con él.

Trailer:




Crítica:
Os gusto "Pequeña Miss Sunshine"?? pues aquí os tráigo el nuevo film de sus directores, con ínfulas de ser la comedia romántica más hipster del cine independiente desde 500 días juntos... y lo consigue? no, pero no será porque no hace meritos para ello, pues han buscado los personajes y la historia perfecta para ello, y ciertamente son muy agradecidos, pero lamentablemente tanto historia como personajes recuerdan demasiado a otros films. Se que en otras páginas de cine le han puesto una nota estupenda, pero personalmente pienso que quizás los directores estaban tan presionados por conseguir un nuevo exito como el de Pequeña Miss Sunshine que se equivocaron, porque el verdadero éxito de Pequeña Miss Sunshine se regía por 3 pilares: personajes originales (en todos los sentidos), grandes actuaciones y un humor ácido hasta la saciedad. Pues bien Ruby Sparks no cumple el canon de calidad exigido.


Las actuaciones están realmente bien, a mi siempre me ha gustado Paul Dano, y Zoe Kazan lo hace bien, pero sus 2 personajes me recuerdan tanto, tanto, tantísimo a los personajes y la historia de Jim Carrey y Kate Winslet en "Olvidate de mi", amén de que el argumento recuerde a muchas otras pelis como "La mujer explosiva", "La rosa purpura del Cairo" a la ya nombrada "500 días juntos" y por momentos a "Lars y una chica de verdad"  (parece que aquí la señorita Zoe Kazan giuonista, productora y protagonista del film no estuvo muy acertada). De igual modo recalcar que la relación entre ambos personajes es la ya clásica y machacada entre un tipo "WoodyAllenesco" y una chica intrepida, alocada y soñadora que sacara al capullo de su capullo (valga la refindoncia) y le haga sentirse vivo por primera vez en su vida, vamos nada nuevo.
En cuanto al resto de interpretes sólo decir que es una lástima que no hubieran aprovechado más a esos secundarios de lujo como Banderas, Bening o Gould, mención especial a Steve Coogan que me resulta de lo mejor de la peli.


Quiero decir con todo esto que la película sea mala?? no, ni mucho menos, pero la verdad es que no es nada novedoso, y esa empieza a ser la peste negra del cine actual, la falta de originalidad. De todos modos, entiendo que a todo hipster/moderno que se tercie le encantará ya no sólo por los personajes sino por la estupenda banda sonora, incluso a alguna parejita o solter@ en horas bajas de afecto le vendrá como anillo al dedo (será que a mi no me pilló en el día adecuado...)
En resumidas cuentas no se si la señorita Zoe Kazan pretendió crear una especie de Amelie a la  americana y apuntarse ella todos los tantos, pero personalmente conmigo no lo ha conseguido.


 Nota: 4.2/10


 

1 comentario:

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...