martes, 5 de febrero de 2013

Tango y Cash (1989)



Director: Andrei Konchalovsky
Reparto: Kurt Russell, Sylvester Stallone, Jack Palance, Teri Hatcher, Michael J. Pollard, Geoffrey Lewis, Brion James
Sinopsis: Tango y Cash son los dos policías más famosos de la ciudad. Harto de que desbaraten sus planes, un jefe de la mafia decide que, para librarse de ellos, lo mejor es manchar su imagen pública. Mediante una elaborada trampa, consigue que ambos acaben en la cárcel acusados de corrupción.

Trailer:



Crítica:

Vosotros os acordáis de esos films con los que os criasteis y que por ese mero hecho ya son maravillosos? porque os recuerden a vuestra infancia o lo que sea. Esta no es una ley de oro que no se pueda romper porque yo hace no mucho vi "La historia interminable" que me encantaba de pequeño y ahora la habría cambiado el título por el croma interminable... además de ser un croma malísimo, había envejecido horriblemente mal. Bueno que me enrollo, todos tenemos esas películas a las que les guardamos un especial cariño desde nuestra infancia, lamento decir que "Tango y Cash" no está entre ellas...

Me imagino que ya a más de uno se estará llevando las manos a la cabeza, fans incondicionales de las pelis clásicas ochenteras como Arqueocinema y Diario de un adicto al cine, pero me imagino que al pobre Horror... el horror le deben estar saliendo espumarajos por la boca, por el hecho que no haya visto esta película hasta ahora. Pues la verdad que recuerdo cuando se estrenó y era la típica que tenía mil de ganas de ver, pero la verdad es que ha ido pasando el tiempo, y con ese tiempo se fue marchando mi aguante hacía ese señor llamado Sylvester Stallone.


En los 80 se explotó al máximo el género de las buddy movies, siendo Arma Letal su máximo representante, convirtiéndose en una saga con un enorme éxito llegando a hacerse 4 partes (a menos que se les ocurra hacer ahora algo). En el año 1989 se estrenaba "Arma Letal 2" casualmente en ese mismo año se estrenaba Tango y Cash, y me imagino que los productores se frotaron las manos al pensar que habían conseguido la pareja de héroes del cine de acción definitiva de los 80 con 2 grandes iconos de films de acción de la década como son Sly Stallone y Kurt Russell.... pero lamento decir que los resultados aunque se ve que pusieron interés, fueron bastante irregulares.


De la pareja protagonista sólo es salvable Gabriel Cash, interpretado por Russell que no sólo le pega mucho más, sino que todos los chascarrillos chulescos que suelta a lo largo del film, son muy del tono al de los personajes a los que nos tenía acostumbrados anteriormente, me recuerda muy mucho a Jack Burton de Golpe en la pequeña China, me gustaría apuntar que uno de los villanos de "Tango y Cash" es James Hong quien interpretaba al malvado David Lo Pan (coincidencia también?). En la otra mano tenemos a Sylvester Stallone... tengo que admitir que siempre he sido más de Chuache que de Sly, pero es que en esta Sly es que no pega ni con mocos, ese rollo de intelectual con conocimientos de bolsa, vestido de Armani con gafitas de pseudo-intelectual gilipollas y revolver minúsculo, que admito que también tiene algún chiste bueno, pero en el terreno de la comedia Russell le vuelve a apalear simplemente con la escena travesti del club.


Me gustaría señalar que en esta peli salen unos estupendos actores secundarios (mucho mejores que el guión claramente....) entre los que podemos ver a un malvado Jack Palance (ese mismo año también aparecía en Batman), a una jovencísima (y guapísima) Teri Hatcher, al ya nombrado James Hong, una pequeña aparición de  Michael J. Pollard (al que siempre recordaré por Los fantasma atacan al jefe) y a Brion James que aparte de haber sido Leon Kowalski, uno de los replicantes Nexus6 más famosos de la historia, he de recalcar que durante toda la década de los 80 hizo grandes trabajos secundarios.


Otro de los apartados más negativos para mi fue la música, no los temas de moda que aparecen en el film como el Dont go de Yazoo, sino los temas de Harold Faltermeyer que parece que quiso ver si conseguía el mismo bombazo que con Superdetective en Hollywood con temas raros, estúpidos, inconexos y en el peor de los casos, molestos.


Creo que no resultará necesario decir que las escenas de acción son muy buenas, pero no geniales. Mirando resultados y en comparación con Arma Letal 2, está última recaudó el doble de dinero, mientras que lo único que recaudaría Tango y Cash serían 3 nominaciones a los Razzies (peor actor Stallone, peor guión y peor actriz secundaria a Kurt Russell travestido XDDDD), siendo en esta gala donde Stallone se elevaría con el premio al peor actor de la década de los 80.



En resumidas cuentas, si os gustó de pequeños me imagino que os seguirá gustando. Admito que Kurt Russell está bien, es lo mejor de la peli, pero a excepción de la horrible música, Stallone está horrible (admitó que no he visto todas sus pelis por lo que no descartó que esté peor en otras), así que si no la habéis visto y no sois fans de las pelis ochenteras ni de las buddy movies, es mejor que no la veáis.



Nota: 3.8/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...