jueves, 3 de mayo de 2012

Prometheus (2012)


Director: Ridley Scott
Reparto: Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Guy Pearce

Sinopsis:
Un grupo de científicos y exploradores emprenden un viaje a un remoto planeta, donde sus límites físicos y mentales serán puestos a prueba. Allí encontrarán la respuesta a las preguntas más profundas y al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra.

Trailer:



Crítica:

Soy muy fan de la saga Alien (es decir de los 2 primeros films muy a mi pesar porque adoro a Fincher) y la verdad que después de Alien Resurrection y de los spin-offs Alien VS Predatos, pues la noticia del "resurgir" de la saga no me llamaba demasiado la atención, por mucho que dijeran que venía de la mano de Ridley Scott, ese hombre sin altibajos en su carrera y que en aquel momento estaba estudiando el hacer una peli sobre el Monopoly (verídico). Pues que no tenía mucha ilusión, porque aunque Ridley Scott haya hecho grandes películas, el nunca me parecerá buen director.

Llegó el momento de ver el primer trailer, y la verdad es que me gustó incluso me hice alguna pequeña ilusión, pero preferí enterrarla para después no llevarme otro chasco. Y llegó el estreno y la gente dijo de todo, sobre todo mucho malo, que vaya mierda, que a quien se le ocurre, que si bla bla bla, aunque hubo una cuyo titulo me llego al alma "Haters gonna hate, lovers gonna love". Por diversas razones de la vida... las vacaciones, no he podido ir a verla hasta ahora, y he de decir que he salido más que encantado.


Lo bueno:

Entiendo perfectamente que los más puretas de la saga no les gustara, es más aunque guarde relación con la saga Alien, no tiene nada que ver con las otras películas, es otra cosa, otra cosa muy distinta. Mucha gente se quejo que como esto podía ser la precuela de Alien, a lo que yo respondo, Ole tú Ridley Scott, y pocas veces lo diré, porque si hay algo que odio del cine actual es que la gente se dedica a hacer más de lo mismo y no arriesgar, y en esta precuela si lo han hecho presentando los origenes de una saga, pero no ofreciendo más de lo mismo.



Y es que el planteamiento totalmente innovador para esta saga presentado y asentando nuevos conceptos que hasta ahora no habían aparecido, una nueva mitología que explicaba lo que ya sabíamos y añadía unas cuantas incognitas más, que quien sabe si pretenderán resolverlas con unas "oportunas" secuelas de Prometheus.


Entrando en el plano interpretativo, están geniales todos, Noomi Rapace está enorme, Idris Elba es un cachondo, Charlize Theron es una perra del infierno, etc. Pero si me quedo con alguién, para mi lo más grande de esta peli es Michael Fassbender, hace la mejor interpretación de un androide que yo recuerde haber visto jamás, fascinante a la par que misterioso y terrorífico.
La verdad es que vale la pena ver la película sólo por ver lo maravillosamente bien que lo hace. Personalmente toda la parte en la que está sólo en la nave me parece sublime.

El resto como ya digo están estupendos, querría hacer mención especial a Noomi Rapace, a la cual nos han querido vender como la Ripley del nuevo siglo, y ni tanto ni tan calvo, porque lamentablemete su personaje no tiene las mismas características, pero aun así ella mantiene la tensión del film a sus espaldas en casí todo momento y lo hace estupendamente... pero, porque siempre hay un pero, en este caso las comparaciones son oidosas, y la verdad es que no se llega a comparar a Ripley, pero como ya digo es preferible, pensar en este film como algo ajena a la saga Alien.


En ultimo caso y no menos importante decir que el aspecto técnico es una jodida maravilla en todos los aspectos, es una obra de arte de película, todos los planos, todos los efectos, los bichos, las naves, los vehículos, las armas, el vestuario, la música, está todo cuidado al mínimo detalle, estupendo, unicamente me pareció un poco cutre eso de los botones "blandos"... por lo demás, como ya digo es un regalo para los sentidos


 Lo malo:

La verdad que la tendré que ver más veces para sacarle más peros, porque como ya digo del cine salí totalmente encantado. Y aparte de lo de los botones "blandos" no me gustó el final del personaje de Charlize Theron, personalmente era un personaje que prometía mucho durante toda la película para al final hacer practicamente nada, sinceramente me parece que ese personaje podría haber dado un poquito más de si.

Esto lo pongo en lo malo, aunque realmente para mi es algo bueno. Entiendo perfectamente que mucha gente no le gustase la peli, porque la gente viene a ver una peli de Alien y salen todo tipo de bichos estrafalarios menos un alien primigenio (al final), y mientras tanto te están enseñando un montón de "alien" nuevos que o estás espabilado o no te empapas de donde coño han salido.
Scott deja muchas cosas en el aire, no se si porque pretende que la gente saque sus propias conclusiones, o porque piensa que somos muy listos o porque espera que la gente sea demasiado gilipollas como para sacar una segunda parte para darnos todas las respuestas que ha dado para los Alien clásicos en este film, pero que teniendo en cuenta la cantidad de nuevos conceptos que han salido gracias a Prometheus, estamos de nuevo a verlas venir, necesitamos un origen del origen?? deja muchos cabos sueltos, y aunque parece lógico, el primer apartado de la imagen de mi izquierda, me sigue pareciendo muy arriesgado, aunque daría explicación a un par de cosas que la peli no explica


 Aun así, he de admitir que a día de hoy es la mejor pelicula que he visto de este 2012, es arriesgada, es bella, es potente y me ha parecido jodidamente buena, como ya digo es mejor no comparar, pero esta por si misma, me parece un tremendo film.

Nota: 8/10


3 comentarios:

  1. Joder... de ti me esperaba una crítica súper negativa. Jamás me imaginé que le pusieras un 8... Me alegra ver que Prometheus le ha gustado a alguien más.

    ResponderEliminar
  2. Tremendo film...Esta película es una puta mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de verdad te pareciera mal lo que he escrito podrías haber explicado el que y dar tu opinión, porque sinceramente a mi el "no tienes ni puta idea" me parece un argumento pueril y el hacerlo de forma anónima refuerza lo que digo anteriormente

      Dicho esto, yo en ningún momento me las doy de super entendido, doy unicamente mi opinión basada en mi conocimiento del medio. Puede que sea diferente a la de mucha gente, me encantan peliculas horribles como "Los Angeles de Charlie 2" y no me han gustado grandes clásicos como "Sed de mal".

      Y mientras no te extiendas más en tus comments, pues la verdad es que me da la impresión que tu criterio no va más allá del de un troll medio, asi que sólo me resta decir gracias por leer la crítica, pero la próxima vez extiendete en tu explicación más alla del "puta mierda"

      Gracias

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...