jueves, 3 de mayo de 2012

The dark knight rises (2012)



Director: Christopher Nolan
Reparto: Christian Bale, Tom Hardy, Anne Hathaway, Gary Oldman, Joseph Gordon-Levitt, Morgan Freeman, Marion Cotillard, Michael Caine, Liam Neeson

Sinopsis:
Ocho años después de los hechos narrados en El caballero Oscuro, el líder terrorista Bane siembra el pánico en Gotham, poniendo en jaque a los oficiales de policía. Batman tendrá que entrar de nuevo en acción para acabar con él. Última parte de la trilogía sobre Batman dirigida por Christopher Nolan.

Crítica:

Ya de primeras aviso si no quereis spoilearos la película mejor no leais esta crítica


Aunque de antemano ya había oido muchas cosas, sobre todo malas, la verdad es que iba con cierta ilusión tras haber visto los trailers y sobre todo por haber visionado dias antes las 2 peliculas anteriores de Batman realizadas por Nolan que he de admitir que me encantan, opino que probablemente The Dark Knight, es decir la de Heath Ledger como el Joker, sea la mejor pelicula de superheroes de la historia cinematográficamente hablando (algún día tengo que hacer un ranking de las mejores)


La verdad es que era muy dificil superar a la anterior y también pienso que Bane no es de los villanos más carismáticos del comic pero bueno, mejor que el de Batman y Robin seguro que si. A favor de la peli he de decir que para durar casi 3 horas no se hace larga en absoluto, es bastante entretenida y visualmente por momentos es abrumadora, se nota el toque Nolan.

Que es lo malo? pues pensandolo tiene mucho malo, no es una mala pelicula, pero por lo menos a mi me defraudo, me esperaba un poco más, cuando en una peli así en la que tienen que tener cuidado en el más mínimo detalle, que halla fallos de raccord absurdos o situaciones estupidas e irreales que aunque sea una peli de superheroes sabes que no son posibles, tampoco quiero dar detalles por la gente que lea esto y no la haya visto.

El comienzo de la película es muy muy bueno, yo diría que es lo que más me gusto de la película. Y cuando se supone que desde ahí la emoció iría cuesta arriba, la cosa va al reves, la verdad es que hay muy poca acción, todas las escenas impactantes de los trailers es practicamente todo lo espectacular de la peli. Como bien dice un amigo parece que se gastaron los 250 millones de dolares de presupuesto en putas y coca.



Otra cosa que no me ha gustado es que han metido un monton de personajes que sinceramente me parece que su relevancia en la historia no merece en absoluto la pena, como por ejemplo el personaje de Joseph Gordon-Levitt, que aunque me encante como actor, pienso que su personaje sobra totalmente de la peli Hay apariciones como la del espantapajaros de Cillian Murphy que también aunque graciosas, resulta innecesaria. Mattew Modine me sobra totalmente, la amiga de Catwoman 3/4 de lo mismo. El hecho de meter tantos personajes, supongo que para intentar meter chicha a la película me parece que lo único que ha conseguido es quitar protagonismo a los 3 genialerrimos personajes secundarios de la saga, es decir Alfred, Comisario Gordon y Lucius Fox que siempre aportaban empaque y algún que otro punto, y en este caso se han visto bastante relegados.




La verdad, que parece que Nolan ha metido a todos sus actores fetiches en la peli aunque sea con calzador. Del resto de personajes, como ya digo quizás Bane no habría sido mi elección, cuando en tiempos se habló de Enigma yo estaba encantado, pero bueno, Hardy no lo hace mal, pero sinceramente su personaje no da para mucho y no es ni la 1/4 parte que el Joker de Ledger. Catwoman, sorprendentemente me gustó, no soy muy fan de Anne Hatthaway pero admitó que lo hace muy bien y Marion Cotillard muy guapa, pero también sobra bastante, quizás su es al que más odio de la película pues el a que más fallos, en especial de raccord hemos encontrado.


Otra cosa que no me ha gustado, Batman sale muy muy poco, cuando esto mismo sucedió en Batman Begins siendo muy criticado a mi me pareció genial, pero en este caso la verdad es que lo veo un tanto estupido, porque a estas alturas lo que quiere la gente es ver a Batman dando tollinas hasta que se le duerma la mano.




El guión flojea bastante, y como ya digo los fallos de dirección la verdad es que me resultan bastante imperdonables para un señor de la trayectoria de Nolan, la encontré bastante predecible, yo lo habría planteado todo muy distinto, aun así es un cierre honroso a la saga, no el que se merece, pero si honroso.



Nota: 5.3/10





Trailer:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...