miércoles, 30 de mayo de 2012

Presencias extrañas (2009)


Director: The Guard Brothers
Reparto: Emily Browning, Elizabeth Banks, David Straithairn, Arielle Kebell

Sinopis:
Anna Rydell (Emily Browning) regresa a casa junto a su hermana -y mejor amiga- Alex (Arielle Kebbel), tras su estancia en un hospital mental. Pero su recuperación se pondrá en peligro por culpa de su cruel madrastra, de su padre ausente y de la presencia de un fantasma que habita en la casa... Remake americano de la película surcoreana "Janghwa, hongryeon", dirigida por Ji-woon Kim en 2003 y estrenada posteriormente en España bajo el título de "Dos hermanas".

Crítica:
Para el que no la conozca este es el remake americano de la estupendisimas pelicula "2 hermanas", la verdad que aunque es bastante fiel en lo que es el argumento, si he de decir que los cambios matizados que han hecho, han sido para peor, se nota mucho la americanización de los personajes.
La historia nos cuenta la vuelta a casa de Anna de un hospital psiquiátrico tras haber sufrido un hecho familiar traumático hace un año. Los médicos piensan que esta curada, pero Anna empieza a descubrir cosas que no le gustan acerca de su madrastra y empieza a pensar que aquel accidente sucedido hace un año, quiza´s no fue tan accidente.



Lo malo:
La verdad es que en comparación con la película original no tiene nada que hacer, todo el encanto de los personajes vienen marcados por su caracter oriental, al americanizarlos pierden mucho de este encanto. En la original ambas hermanas tenían practicamente el mismo protagonismo, en esta es Anna la protagonista absoluta, la relación entre las hermanas es muy diferente. Si recuerdo bien el padre en la original era médico y en esta es escritor, al igual que se han cambiado muchos incidentes y añadido un par para peor, esto siempre diciendolo en comparación con la original.


Lo bueno:
Lo mejor de esta pelicula tiene un nombrey ese nombre es Emily Browning, esta chica es maravillosa, tiene un encanto especial con la camara que pocas actrices tienen. Realmente hace que lo pases mal por ella, pasas miedo por ella, y te dan ganas de entrar en la peli a entrar a defenderla, como ya digo el gran acierto de la peli es ella





Como ya os digo, no está mal la película, está por encima de lo que se suele hacer, pero lo malo de hacer un remake es que te ves obligado a compararlo con el original, y en este caso es una peli maravillosa y dicho remake por mucho que lo intente no le llega a la suela de los zapatos.


Nota: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...