martes, 22 de mayo de 2012

Muerte entre las flores (1990)


Director : Joel & Ethan Cohen
Reparto: Gabriel Byrne, Marcia Gay Harden, John Turturro, Jon Polito, Albert Finney

Sinopsis:
Tom Reagan (Gabriel Byrne) es un gangster irlandés que trabaja para Leo (Albert Finney), el principal mafioso de la ciudad.
Ambos tendrán que enfrentarse al clan italiano de Johnny Caspar (John Polito), quien desea vengarse de Bernie Bermbaum (John Turturro), protegido por Leo y Tom, ya que ambos son amantes de su hermana Verna (Marcia Gay Harden).

Crítica:
Hacía muuuuucho tiempo que no veía esta película entera, porque los Cohen serán unos genios, pero la verdad es que también logran un insufrible sopor en todas sus peliculas no-cómicas, y esta no sería menos, pero al igual que muchas de las grandes películas de la historia, no son historias ni fáciles ni entretenidas, pero si las ves del tirón te darás cuenta de la maravilla que es. Le eché valor y la volví a ver ver el otro día prometiendome a mi mismo que la vería de una sentada y sin dormirme. Decir que la verdad es que hacía tanto tiempo que no la veía que recordaba que acababa de otro modo y sinceramente no se si es porque mi gusto por el cine ha cambiado mucho o es porque me vi antes una entrevista a Barry Sonnenfeld en los extras del DVD, donde explicaba los entresijos de la fotografía del film en partícular y de todas sus colaboraciones con los Cohen, pero he de admitir que me encantó el film.



Ahora vamos por partes, que es lo malo del film? sino tenemos en cuenta la horrible traducción del titulo, que ya no es que no tenga nada que ver con el título original que es "Miller´s Crossing" sino a mi alguién que me explique donde están las putas flores entre las que se muere la gente??? Aparte de este apunte decir que lo peor es el ritmo del film, no es tan extremadamente pesado como "Barton Fink" pero es un tanto pesado y además he de añadir que personalmente a mi Gabriel Byrne siempre le han venido grandes los papeles protagonistas, siempre ha sido un gran secundario pero de ahi mejor que no suba.



Lo bueno? el argumento es deliciosamente enrevesado, si en lugar del transfondo de la ley seca fuera el s.XVI estaríamos ante una obra shakespeariana, los personajes están estupendamente dibujados y soberbiamente interpretados haciendo mención especial a John Turturro y sobre todo a Albert Finney que para mi gusto es lo mejor de la peli, y es más yo díria que toda la escena de cuando lo van a matar a su casa es simplemente brutal, amén de la escena en la que Caspar y el Danés tiene algo más que palabras, por cierto que bueno Caspar también.


Como en esta ocasion si me fije en la fotografía de Sonnenfeld si tengo que admitir el buen hacer de este hombre, la verdad es que era todo poético aunque estas imagenes no fueran especificamente bellas




Nota: 8.2/10



2 comentarios:

  1. La traducción del título fue idea de los propios hermanos Cohen mientras visitaban España en el Festival de Sitges. Curioso ¿no? Por cierto, junto a Arizona Baby, Fargo, Barton Fink y El Gran Lebowsky... completa el repoker de ases del cine de Joel y Ethan Cohen. Una Maravilla del Cine Moderno.

    ¿¿¿Se nota mucho que soy FAN de los Cohen??? Jejeje

    ResponderEliminar
  2. pues vaya ideas las de los Cohen, porque yo me dió por fijarme y no vi flores en el puto bosque...
    Mis favoritas suyas son Lebowski y Arizona, Fargo la verdad es que siempre me ha fallao un poco, sobre todo no me gusta lo del final que no viene a cuento de nada que tambien lo hiceron en no es pais para viejos, Barton y esta me encantan, pero hay que ir con pelotas porque especialmente con Barton te quedas sopisima

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...