martes, 26 de noviembre de 2013

Open water (2003)





Director: Chris Kentis
Reparto: Blanchard Ryan, Daniel Travis

Sinopsis:
Basada en hechos reales, narra una historia ocurrida en Las Bahamas. Una pareja adicta al trabajo había decidido tomarse un tiempo de relax y pasar unos días buceando. La lancha que los lleva, debido a un descuido de la tripulación, los abandona en medio de un mar, a la deriva y lejos de la costa, en unas aguas infestadas de tiburones... Según la crítica americana, la película de terror más impactante exhibida en el Festival de Sundance desde "The Blair Witch Project", en 1999.


Trailer:



Crítica:
Cuando una película de entrada te suelta que está basada en hechos reales siempre me ha sonado a amenaza, pero en este caso nos encontramos ante un incidente angustioso y truculento, lo cual añade un extra de morbo para animar al visionado. El slogan que le pusieron es muy acertado "una mezcla entre Tiburón y la bruja de Blair". Bueno, pues de antemano he de decir que es una peli cutre, muy cutre, de baratillo completamente, que la dirección es regulera y que las interpretaciones dejan mucho que desear, pero eso si, a partir de la mitad del film la atmosfera creada se acerca tanto a la realidad y la forma en la que va increscendo la angustia es magnífica, y sobre todo me gustaría resaltar lo jodido que debió ser rodar con tiburones, porque se ve que están nadando entre tiburones y que son esos jodidamente malos interpretes, si, son malos actores, pero los tienen cuadrados. Resumiendo, cinematográficamente mediocre a excepción de lo referente al tema submarino, que en ese aspecto me parece basante currada.


Nota: 5.5/10



2 comentarios:

  1. Personalmente la encontré un ejercicio interesante, que dicho en una película claramente para un público comercial es mucho decir.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. interesante si, pero cinematográficamente tiene más interes por la parte de la grabación submarina que por su carga dramática, pese al morbo del film

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...