lunes, 25 de noviembre de 2013

CJ7 (2008)





Director: Stephen Chow
Reparto: Stephen Chow, Min Hun Fung, Chi Chung Lam, Shing-Cheung Lee, Jiao Xu, Kitty Zhang Yuqi

Sinopsis:
Ti es un padre que, al no tener dinero para comprarle juguetes a su hijo, se acerca al vertedero a ver si encuentra algo decente y en buen estado. Finalmente, se lleva un juguete, que resulta ser un objeto alienígena.


Trailer:



Crítica:
Hace bien poco hice la crítica de "Desde Pekín con amor" de Stephen Chow, y ayer mismo vi CJ7 o lo que es lo mismo, una mezcla muy especial de Chow entre ET y Doraemon... o algo similar, porque habrá quien les encuentré ciertos paralelismos y no me extrañaría ya que en todos sus films Chow siempre realiza homenajes, eso si, sin dejar de lado su seña de identidad, humor blanco y tan gráfico que podría ser catalogado como un comic, aunque he de decir que en este caso Chow queda relegado como interprete a un segundo plano, al igual que el humor el cual es mucho más blanco y familiar, ya que es una película para todos los públicos, que por cierto en aquellos lares tuvo que tener tanto exito que se llegó a hacer anime.


La película es entretenida y tiene algún que otro chiste bueno y alguna que otra referencia, pero no llega ni por asomo al nivel de Shaolin Soccer o Kung-fu Hustle (me niego a llamarla Kung-fu sion), y la verdad por muy bien que lo haga la niña Jiao Xu (porque lo interpreta una niña), pues no deja de ser un una película del montón. La dirección para los que estén acostumbrados al éstilo de Chow, lo verán excesivamente comedido, al igual que en la introducción de chistes en el guión... demasiado familiar, y en cuanto a las interpretaciones decir que los niños lo hacen estupendamente en especial la protagonista Jiao Xu que interpreta a Dicky y al niño malote que se llamaba algo así como cabeza de huevo, y es que el 85% de la película son niños, le falta más ración de Chow para mi gusto. No digo que sea mala, sino que para lo que es Chow es flojita...



Nota: 4,5/10

3 comentarios:

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...