viernes, 1 de noviembre de 2013

Hojas de hierba (2009)




Director: Tim Blake Nelson
Reparto: Edward Norton, Keri Russell, Melanie Lynskey, Susan Sarandon, Richard Dreyfuss, Tim Blake Nelson, Rhea Perlman, Maggie Siff, Ty Burrell, Josh Pais, Randal Reeder

Sinopsis:
Dos hermanos gemelos, uno profesor de universidad y el otro un cultivador de marihuana, unen sus fuerzas para acabar con el jefe de los camellos.

Trailer:



Crítica:
Y aquí os traigo calentita la crítica de la película de Edward Norton que se ha estrenado ayer... alto ahí, que se estrenó ayer en cines?? pero si es del 2009!!! Aquí pasó algo seguro. Bien, a nadie sorprendo si le digo que admiro enormemente como interprete al sr Norton, y que para mi es el actor más versatil de su generación, aunque lamentablemente no todas sus películas o personajes me gusten, he de admitir que él siempre, y aquí no me tiembla la mano, SIEMPRE lo clava, y el otro día cuando estaba revisitando Fight club, se me vino a la cabeza este film que no me enteré que hubiese llegado a estrenarse, aunque eso ya me paso con films como "En el valle" o el que va a ser su segundo film como director "Motherless Brooklyn" el cual parece nunca llegara. 


Que yo respeto enormemente que el sr Norton asuma riesgos con cada unos de sus papeles y salir en producciones llamemoslas "independientes" cuando tiene caché de sobra para sólo hacer superproducciones, y que según dicen por ahí nunca volvería a interpretar un mismo papel 2 veces, lo cual le respeto, de ahí que no interpretara a Hulk en "Los vengadores", también hay que decir que según cuentan, tras haberse involucrado enormemente en la adaptación de The incredible Hulk, ver como habían modificado el film en el último momento, destrozando todo lo que había trabajado en el proyecto, pues le sentó pero que muy mal.


Y porque hablo tanto de Edward Norton?, porque esta pelicula es una carta de amor al buen hacer de Edward Norton, y es por lo único por lo que vale la pena verla, sobre todo por el poder verle por partida doble, con 2 personajes pero que muy distintos, por un lado un profesor relamido y meapilas y por otro un cultivador de marihuana paleto y pendenciero pero de buen corazón, son papeles taaaan distintos y el poder ver ese desdoblamiento tan genial es asombroso y es lo más destacable del film sin duda. Porque siendo francos los desdoblamientos de actores que hemos visto en el cine para interpretar a gemelos creo que no le llegan a la suela, porque la diferencia entre ambos hermanos es asombrosa y en ambos casos genialmente interpretada, pero muy en especial por el hermano fumeta. En cuanto a la historia, pues como en muchos de los films de Norton no es que esté mal, pero es muy irregular intenta mezclar humor con drama con thriller y de una forma muy desdibujada, ya que al inicio es bastante prometedora y por momentos se deshincha, y de la dirección podríamos decir 3/4 de lo mismo, hay escenas muy bien rodadas y otras que son la peste, hay una que van en el coche que aparte de lo coñazo que resulta la conversación que mantienen, tiene un croma de lo más cantoso. En cuanto a las actuaciones... pues aparte de la de Norton, pues Keri Russell está bien en el papel que hace siempre de chica lista-guapa y el resto... pues están ahí, no se tanto rollo de meter en grande a Dreyfuss y Sarandon cuando realmente hacen bien poco, pues como ya digo la película no es muy larga y el 88% es Edward Norton, y la verdad es gracias al buen hacer de Norton por lo que se va a llevar un aprobado raspadillo, porque la peli no es nada del otro jueves y ya la parte final se nota que van con el fuelle deshinchado, vamos que lo que me ha extrañado no es que haya tardado 4 años en estrenarse en cines, sino el porque no se estrenó en su día, aunque fuese directo a DVD.


Nota: 5/10


6 comentarios:

  1. Joder, no conocía esta película, y como también amo a Norton tengo que verla. Interesante lo del doble papel, me ha picado mucho.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como ya digo, vale la pena por verle a él haciendo el doble papel, por lo demás un film olvidable, y sino fuera por él yo diría que una patraña

      Eliminar
  2. Paso de largo aun leyendo esta fenomenal crítica, la peli me parece un truño respetando a Norton claro está :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te culpo, creo que sólo es aceptable para los muy fans de Norton

      Eliminar
  3. Se me antoja algo absurda... No tanto como para ser interesante... Me equivoco?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que de absurda tiene poco, aunque a mi me habría encantado que fuera así. Tiene dosís de humor pero del "correcto" y el argumento no es nada del otro jueves, es más yo diría que es demasiado simple

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...