domingo, 3 de noviembre de 2013

Impávido (2012)




Director: Carlos Therón
Reparto: Julián Villagrán, Marta Torné, Carolina Bona, Manolo Solo, José Luis García Pérez, Victor Clavijo, Nacho Vidal, Pepo Oliva, Selu Nieto

Sinopsis:
Ray, un hombre sin familia y adicto al juego, se dedica a robar coches y por amor acabará en la cárcel.

Trailer:



Crítica:
Ya cuando se estrenó en su día me llamó la atención, pues no es habitual que se estrené una pelicula española de estas características, pero como os imaginareis, al precio que está el cine pues no me quise arriesgar. Con el tiempo pues me he ido olvidando que la tenía pendiente, hasta que el sr Campelo hizo su crítica en uno de sus blogs, como en estos meses ha llevado varios la verdad es que no recuerdo en cual, pero gracias a esa crítica fue cuando me la apunté en mi lista de "must see" y así no olvidarme de verla.


Y esta semana le toco, y la verdad es que era tal cual me la esperaba... y es que Guy Ritchie ha hecho mucho daño al cine y le han salido muchos wannabes a la postre, y el señor Carlos Theron para bien y para mal es uno de ellos, y es que Guy Ritchie nada más que hay uno y aunque las comparaciones son odiosas ...
 "Comedia gamberra. Al más puro estilo 'Airbag', o del Guy Ritchie pre-Sherlock Holmes, pero sin ni siquiera pisarles los talones porque ni tiene los medios del segundo ni es tan macarra ni loca como la primera" Irene Crespo: Cinemanía

Y la verdad es que anda muy acertada en su aseveración Irene Crespo. Con esto quiero decir que sea mala la peli? no, en absoluto, sólo que no es tan buena como pueda ser Lock & Stock o Snatch, pero tengo que reconocer que Carlos Theron al igual que otros tantos directores españoles como Rodrigo Cortes, Paco Cabezas, Juan Carlos Fresnadillo, Jaume Balagueró o Jaume Collet Serra si intentan hacer un cine más "internacional", más exportable. Y salvando las distancias con Ritchie, Theron me parece que realiza un gran trabajo, la historia? está bien pero nos deja cierto regustillo a "esto ya lo he visto antes". En cuanto a las actuaciones es una jodida montaña rusa empezando por mi querido Julian Villagrán que en esta película no se pero le veo fuera de onda en todo momento, Nacho Vidal en su enésimo intento por meter el hocico en el cine convencional lo hace con irregular resultado, aunque hay que alabarle que él mismo produjese el film y aunque en esta es en la que salga mejor parado no es creible en ningún momento, Carolina Bona es un bonito florero mientras que Marta Torné lo poco que sale agrada para bien, Pepo Oliva creo que no le había visto tan bien antes está de lujo, Pepón Nieto aparición de lujo, es el mejor guiño de toda la peli y por último la pareja formada por Selu Nieto y Manolo Solo se comen la película con cada una de sus apariciones, en especial Manolo Solo que me parece con diferencia la crema del film. En resumidas cuentas,una película entretenida para pasar un buen rato para los que les gusten las pelis del rollo Snatch, pero "a la española", da lo que pretende, y a veces con eso ya es suficiente

Nota: 5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...