lunes, 4 de noviembre de 2013

Desde Pekín con amor (1994)



Director: Stephen Chow, Lik-Chi Lee
Reparto: Stephen Chow, Anita Yuen, Pauline Chan, Joe Cheng, Siu Juen Dang, Ming Wa Goo, Kar-Ying Law, Indra Leech, Kin-Yan Lee, Lik-Chi Lee

Sinopsis:
Tras el robo de un gigantesco esqueleto de dinosaurio, los altos mandos de la policía china deciden asignarle el caso al agente más incompetente de la plantilla: un carnicero de pueblo que se pasa el día bebiendo martinis y que sueña con ser el nuevo James Bond. Con un arsenal de gadgets realmente inútiles y con un contacto que intenta matarlo constantemente, el agente deberá encontrar el esqueleto y averiguar quién le está poniendo palos en las ruedas desde dentro.

Trailer:



Crítica:
Stephen Chow es el mayor representante del humor absurdo asiático a nivel mundial a menos que yo me equivoque, sería el homónimo de Leslie Nielsen o Charlie Sheen, pero Chow va mucho más allá, ya que él mismo también es guionista y director de alguno de sus films, como el que nos ocupa hoy, la muy absurda "Kung-fu Hustle" y la que es hasta el momento mi película favorita suya, "Shaolin soccer". Antes de nada me gustaría avisar de un par de cosas:
  1. El cine asiático hay que intentar verlo en VOS, porque sino pierde toda la gracia. Soy defensor acérrimo del doblaje español, pero debe ser harto díficil doblar estos films.
  2. El humor de Chow, aparte de absurdo es bastante simple y llano, por lo que puede parecer demasiado tonto, pero ahí rádica gran parte de su encanto, es más, me atrevería a decir que dentro del humor asiático es de los más "profundos" (el cine asiático les encanta hacer chistes tontos de culos, tetas y pedos)

Hechas las presentaciones, he de decir que aunque no nos encontremos con uno de los mejores resultados de Chow si he de decir que si es muy disfrutable y que está plagado de puntos marca de la casa. La dirección es correcta sin más, Chow destaca más como guionista/actor que como director la verdad. La historia he de decir que dentro de lo absurdo-baratillo y de las decenas de chistes podemos entrever cierta crítica social hacía China (al parecer ese año Hong Kong volvía a ser parte de China y era una situación convulsa), en cuanto al tema parodia de 007 me encantó porque se rie de todo lo que representa, y me hizo gracia porque hay un momento en el que está viendo una película de 007 y es de Roger Moore!!, parece ser que si es verdad lo que decían en Lost in Translation y que los asiáticos prefieren a Roger Moore que a Sean Connery como 007.

 

Las actuaciones, tanto Chow como Yuen están estupendos, sobre todo Chow ya que tiene un carisma especial frente a cámara y que aún sin hablar puede sacarte la sonrisa, se le nota que ha estudiado mucho la comedia americana y sabe como funciona. En cuanto a la ficha técnica se ve el bajo presupuesto por toooodas las partes ejjejeje, pero ese toque cutre-salchichero hace aun más absurdo el film. El punto más negativo del film es la música, ya que tiene 2 temas principales que parece que están sonando durante toooodo el film. En resumidas cuentas, una divertida parodia de las pelis de 007 realizada por uno de los grandes de la comedia asiática.


Nota: 5.5/10

 

3 comentarios:

  1. Pues no la conocía de nada, pero puede estar bien. A la lista de pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no conoces a Chow te recomiendo enfervorecidamente shaolin soccer o en su defecto Kung-fu hustle

      Eliminar
  2. muchas gracias por vuestro comment, ya me pasaré por vuestro blog a echarle un ojo :)

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...