viernes, 22 de marzo de 2013

Sunshine (2007)






Director: Danny Boyle
Reparto: Cillian Murphy, Chris Evans, Michelle Yeoh, Rose Byrne, Troy Garity, Cliff Curtis, Hiroyuki Sanada, Benedict Wong, Mark Strong

Sinopsis:
En un plazo de cinco años el Sol se apagará, y con él se extinguirá la raza humana. La última esperanza de los hombres es el Ícarus II, una nave espacial tripulada por seis hombres y dos mujeres, cuya misión consiste en llevar una gigantesca carga explosiva que insuflaría nueva vida a la estrella y le permitiría volver a brillar, salvándose así la población de la Tierra. El problema es que la nave Ícarus ya había llevado a cabo la misma misión siete años antes y había fracasado.

Trailer:





Crítica:
Buenas tardes amiguitos y bienvenidos a otra edición de "películas que siempre me han llamado la atención pero que por alguna extraña razón han pasado lustros hasta que la he visto" (que título más largo coñe). Pues si, siempre me llamó la atención Sunshine, y es que ese director tan irregular llamado Danny Boyle, el cual ha filmado verdaderos peliculones y verdaderos... telefilmes caros?? y no voy a dar nombres (cof cof La playa cof cof Slumdog Millionaire cof cof). En el 2007 Boyle venía de filmar uno de sus grandes exitos "28 días después" la cual hizo "renacer" en su máximo esplendor el género zombie acompañado de un muy arriesgado (por aquel entonces) rodaje digital,  y a posterior llegaría la infantil y... no-vengo-a-cuento "Millones" que la verdad para mi fue otro punto bajo en la carrera de Boyle. Así que esta película que llegó a nuestro país sin apenas promoción me hacía temer lo mejor o lo peor... y más o menos acerté


Como me imagino que ya todo el mundo la ha visto y que no es tan perro como yo, me voy a dar el gusto de spoilear jejjeje. Tengo que decir que en las pelis me parece de lo más normal las comparaciones con el Alien de Ridley Scott, pues en la peli nos encontramos una cuadrilla espacial en la que cada uno tiene un rol designado pero que a la vez están desdibujados, su "carisma" aparecerá casí únicamente a la hora de la verdad (os recuerda a algo?). Dicha cuadrilla tiene una misión que es la de activar el sol (esto parece algo distinto y no me vengáis con Armaggedones), pero que yendo de camino recibe una llamada de alarma (¿os suena de algo?), después de discutirlo atienden la llamada... y se lia parda (¿os suena de algo?) y a partir de ahí irán cayendo uno tras otro (¿os es familiar?) Pues si os digo la verdad, aunque tenga infinidad de factores con las que compararla con Alien, la película que más me recordó sin duda fue a Horizonte final, y entiendo que todos los que hayan visto ambas películas me entenderán el porqué digo esto.


Lo bueno? La dirección es correcta, el reparto multinacional y multirracial de emergentes estrellas también está correcto, Murphy y Evans están bastante bien la verdad, la historia es buena, pero no es demasiado original... la composición visual es estupenda... es una película correcta en todos los sentidos


Lo malo? me recuerda sobremanera a Horizonte final, el tercio final es horrorosamente desquiciante y absurdamente desdibujado, me recordó a los peores experimentos visuales de Oliver Stone y por último he de resaltar que deben ser los trajes de astronauta más feos que he visto en el cine en toda mi vida.


En resumidas cuentas, una película correcta y entretenida que hará las delicias del personal si no te pones a pensar ¿a que me recuerda esto?

Nota: 5/10











1 comentario:

  1. Con Rose Byrne me iría hasta el Sol o hasta Raticulín.

    A mi me pasó algo parecido, estuve tiempo queriendo verla, hasta que un día en casa de unos amigos la vi... y debo admitir que apenas recuerdo nada, señal de que no me caló demasiado. Me vienen tres o cuatro flashes puntuales y ya. Lo mismo algún día de siesta/no siesta me la pongo otra vez.

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...