viernes, 8 de marzo de 2013

Happiness (1998)




Director: Todd Solondz
Reparto: Jane Adams, Lara Flynn Boyle, Philip Seymour Hoffman, Joy Adams, Cynthia Stevenson, Dylan Baker, Ben Gazzara, Louise Lasser, Elizabeth Ashley, Jared Harris, Jon Lovitz, Camryn Manheim, Rufus Read, Molly Shannon

Sinopsis:
Irónica, crítica e inmisericorde comedia sobre los miembros de una familia de un suburbio de New Jersey. Un matrimonio a punto de divorciarse, tres hermanas y sus maridos, novios y amantes ocasionales. Tras una aparente normalidad, todos los personajes ocultan algún secreto y alguna que otra perversidad.

Trailer:


Crítica:
Nos encontramos ante una gran película, y realmente ante una película muy JODIDA, si, porque si tuviera que describirla con un sólo adjetivo sería jodida. Yo puedo ver las películas más horriblemente terroríficas con más gore y kilos de casquería del mundo sin inmutarme, pero me haces enfrentarme a un film como este, que aunque tenga unos grandisimos toques de humor negro, la verdad es que te adentra en lo pervertido y miserable que puede llegar a ser el ser humano, eso si, sin llegar a ser mala persona (sobre el papel), y estas películas SI me dan miedo, me dan miedo, porque son monstruos que te puedes encontrar en la vida real, es más en mayor o menor grado todos albergamos en nuestro interior a un monstruo. Igual es que me cogió en el día malo, que se yo...


La dirección es sobria y con mano izquierda, no añade florituras visuales, grandes planos, etc, te muestra lo que hay, el modo de contarla en el cual las historias se van entrelazando ( el cual me recordó al más puro éstilo de Paul Thomas Anderson -véase Magnolia-), le da un dinamismo especial a un relato que como ya digo a más de uno se le puede atravesar. Grandes dialogos, grandes puntos de humor, grandes personajes y grandes interpretes, destacar a Dylan Baker y a Seymour Hoffman que fueron los que más me gustaron, pero en resumidas cuentas están todos maravillosos


 Lo malo? como ya digo hay que cogerla con ganas de reírse y con ganas de verla, porque sino te vas a enfrentar a una galería de personajes perversos, miserables, atormentados, solitarios, sociopatas, etc. Son personajes y situaciones bastante bastante chungas si te paras a pensarlas, en la mayoría de los casos lo toman con un punto de vista cómico, pero en especial el papel de Dylan Baker es escalofriante. Vamos que no espereis encontraros con la felicidad a la que hace mención el título hasta el final de la película... y con erótico resultado.


Nota: 7.2/10



4 comentarios:

  1. La verdad, no sabía de la existencia de esta película. Me da la impresión de que va a gustarme.
    Muy buena reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, como ya digo depende de como te pille el día, me recordo en ese aspecto a American Beauty, según como te pille te la puedes tomar más por el lado cómico o por el lado dramático

      Eliminar
  2. Justo la tengo ya por aquí y la voy a ver. Se me acumulan pero me interesa mucho verla. Conocer de Solondz y está Hoffman que me parece tremendo actor. Su actuación en the master ya la cereza del pastel. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoffman es un grandísimo actor estas en lo cierto

      yo esta película también la tenía por casa muerta de risa hace muchísimo pero es que me tiraba mucho para atras, espero que la veas y te guste

      un saludo

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...