jueves, 28 de marzo de 2013

Darkman (1990)





Director: Sam Raimi
Reparto: Liam Neeson, Frances McDormand, Colin Friels, Larry Drake, Nelson Mashita, Jesse Lawrence Ferguson, Ted Raimi, Jenny Agutter

Sinopsis:
Un científico que ha encontrado la fórmula para la fabricación de piel humana sintética es víctima de un atentado. Aunque todo el mundo lo da por muerto, consigue sobrevivir y rehace su rostro horriblemente desfigurado gracias a su descubrimiento. La nueva técnica, cuyos efectos sólo duran cien minutos, le permite adquirir las facciones de quien desee y vengarse así de los que destrozaron su vida.


Trailer:



Crítica:
Hoy os traemos otra entrega de clásicos de ayer y hoy que no son del gusto de todos. Corría el año 1990, y Batman acababa de arrasar en el cine, por lo que se supongo que la Universal se dijo ¿porque no nos podemos forrar nosotros? y el por aquel entonces no tan conocido Sam Raimi (venía de conseguir su primer "exito comercial" con Terrorificamente muertos) se puso al frente de un proyecto propio de un superheroe de su invención, el cual aparte de la música de Danny Elfman, tenía mucho que ver con Batman, pues al parecer Darkman está basado tanto en Batman como en La sombra, aunque a mi personalmente ese atuendo me recordaba horrores a El fantasma de la opera.


Darkman fue un éxito comercial en su día, llegándose a producir un videojuego, comics, figuras, etc. Incluso se hicieron 2 secuelas (directas a video) y el piloto de una serie de televisión que jamás vió la luz. Dentro del terreno de los comics hubo un divertido crossover entre las 2 creaciones más famosas de Raimi: "Darkman vs El ejercito de las tinieblas".
Creo que queda más que demostrado a estas alturas que este film se puede calificar como "de culto", status que conserva a día de hoy.




Pues si, era la primera superproducción que llevaba a cabo Raimi, y eso se nota tanto en lo bueno, como en lo malo, porque al intentar mantenerse fiel a su estilo de dirección, ciertos aspectos pueden parecer un tanto cutrones (sin de verdad serlo) pero esto es marca de la casa, y al que le gusta Raimi se lo perdona, pero por otro lado se nota mucho que al venir de rodar con 3 pesetas, el tener un presupuesto mucho más abultado lo aprovecho al máximo y quizás no sea un Batman de Tim Burton, pero hay que tener en cuenta que el Batman de Tim Burton es muy oscuro, y el negro favorece mucho (no se si se me entiende) mientras que muchas de las escenas de acción de Darkman son a la luz del día y solo por la escena del helicoptero que es colosal merece la pena.


La historia es muy muy buena, no recordaba que era creación de Raimi y he de reconocer que es una historia muy buena, la mitología de Darkman es tan genial al uso como el de cualquier otro superheroe consolidado. Me gustaría resaltar los estupendos dialogos con unos puntazos de humor (negro) que salpican toda la película harán las delicias de los espectadores.


En cuanto a las interpretaciones, resaltar por encima de todos a Larry Drake que interpreta Durant (el malo) al cual en su día prejuzgue demasiado, ya que cuando se hizo la película todos le conocíamos por hacer el papel de un retrasado en la serie de tv "La ley de Los Angeles", por lo que no me pegaba ni con cola en el papel de malvado, pero con los años he de decir que me equivoque. En cuanto al resto, correctos sin más, siempre me parecera una verdadera lástima que el protagonista no fuese Bruce Campbell, pero al final los estudios obligaron a Raimi a cambiar de idea.


Al que no la haya visto todavía, os la recomiendo, no ha envejecido excesivamente mal, si no somos muy críticos con los cromas y los stop-motions, muy recomendad para los fans de Raimi, que muchos no sabrán ni quien es este señor nada más que por haber dirigido la saga de Spiderman, y una verdadera curiosidad para el que no sepa que ver una tarde aburrida.


Nota: 6.8/10



Galería:






3 comentarios:

  1. Hostia sabía que había tenido mucho éxito,!pero no tanto de videojuegos y eso no tenía ni idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si lo quieres probar... http://www.virtualnes.com/index.html

      Eliminar
  2. Joder, vaya si me acuerdo del videojuego del amstrad.

    La peli la vi hace relativamente poco, y la verdad es que me esperaba que fuera un poco mierder, pero me llevé una grata sorpresa y me lo pasé pipa.

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...