miércoles, 20 de marzo de 2013

Lo imposible (2012)





Director: Juan Antonio Bayona
Reparto: Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland, Geraldine Chaplin, Oaklee Pendergast, Samuel Joslin, Dominic Power, Sönke Möhring, Olivia Jackson, Natalie Lorence, Nicola Harrison, Bruce Blain, Johan Sundberg, Teo Quintavalle, Jan Roland Sundberg, Marta Etura

Sinopsis:
Diciembre del año 2004. María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos pequeños vuelan desde Japón a Tailandia para pasar sus vacaciones de Navidad descansando en la playa. Una mañana, mientras se encuentran todos en la piscina del complejo a orillas del mar, un tremendo tsunami destroza el hotel al mismo tiempo que gran parte de la costa del sudeste asiático. Las vidas de millones de personas cambiaron para siempre. Esta es la historia de esta familia.

Trailer:



Crítica:
Esta película para mi significa una rendición multiple, me explico:

1º Dije que no iba a verla porque no me gusta ver películas de penas, de catastrofes, etc
2º Dije que no la vería porque era la típica película que veía todo el mundo... uhhh mainstream
3º Dije que en el caso de verla seguro que le sacaría mil pegas

Pues he de decir que me rindo ante la gran película que ha hecho Bayona, de verdad es realmente impresionante que esta superproducción tan BUENA se pueda decir con orgullo que es española y hecha por españoles, la gran prueba de que si dan medios y una buena historia la gente SI va al cine a ver cine español. Ha tenido que venir tele5 a enseñarnos a producir cine...
  
Decir que la película es realmente apabullante en todo el aspecto técnico es quedarse muy corto, de verdad es realmente increible... perdón, quiero decir que es verdaderamente CREIBLE, es una de las grandes bazas del film, es verdaderamente creíble todo, bueno y no es para menos al parecer si provocaron una especie de tsunami falso. En pocas palabras, es una experiencia audiovisual brutal.


En cuanto a la dirección, me quito el sombrero con Bayona, ha demostrado que puede estar jugando en primera división, yo si os digo la verdad siempre he pensado que este chico sería una de tantas jovenes promesas que se perderían como lagrimas en la lluvia, pero vaya, ha vuelto para escupirme en la cara y con toda la razón, porque si es cierto que cuando vi "El orfanato" le saqué alguna que otra pega, pero en esta es que no puedo decir nada en su contra, excepto una tonteria que diré al final, y que en realidad no desmerece al producto final.


En cuanto a las actuaciones... pues tampoco vengo a decir nada nuevo, los niños pequeños son ultratiernos. Ewan McGregor está más que correcto, que ni que decir tengo que lo hace bien, pero las joyas de la corona se la llevan otros, porqueNaomi Watts está enorme, tiene algún que otro momento que hace que se te pongan los pelos de punta y por supuesto, Tom Hollandque si no fuera por ese par de puntos de Watts sería lo mejor de la película sin ninguna diferencia.

Que si le puedo poner pegas?? claro. Abusa mucho del uso de la música para avisarte cuando tienes que asustarte, emocionarte, etc no somos tontos sabemos cuando tenemos que aplaudir no hace falta que nos lo digan. Como me imagina va a tope a buscarte la lagrima y eso sigue sin ser algo que me guste, y en este film que ya de por si es crudo, creo innecesario meterle mas carga lacrimógena. Y por último y se que es una chorrada... pero es que toda la parte de Tom Holland, es más su personaje en si me recuerda demasiado al personaje interpretado por Christian Bale en El imperio del sol, las comparaciones son odiosas, pero es que me resultó extrañamente familiar, soy el unico??


Una buena, humana y lacrimogena película, que demuestra nuevamente que SI se puede hacer buen cine español y con buena taquilla, a ver si se dan cuenta y abren los ojos de una vez, su enemigo no es internet, son ellos mismos, sólo hay que ver que hayan otorgado un mayor reconocimiento a Blancanieves

Nota: 7.2/10





2 comentarios:

  1. La tengo pendiente. El toquecillo lacrimal que parece tener me tira un poco para atrás. Pero se que la acabaré viendo tarde o temprano.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te rindas a ella. Creo que es muy fácil criticar este film, pero lo cierto es que está muy bien realizado, envuelve al espectador con gran realismo y no abusa tanto de la lágrima fácil como dicen algunos. Y, de todos modos, con una historia así la lágrima fácil es inevitable. Para mí de los mejores films del 2012. Saludos.

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...