sábado, 9 de marzo de 2013

Fonda sangrienta [Blood diner] (1987)





Director: Jackie Kong
Reparto: Rick Burks, Carl Crew, Roger Dauer, LaNette La France, Lisa Elaina, Max Morris, Roxanne Cybelle

Sinopsis:
Iniciados por un difunto tío en el culto a la sanguinaria diosa Sheetar, George y Michael han convertido a una antigua y acreditada fonda vegetariana en algo escalofriantemente distinto. Dispuestos a lograr la reencarnación de la diosa, asesinan a cuantas chicas se les ponen por delante y seleccionan sus miembros y órganos para crear un monstruo con formas de mujer.

Trailer:



Crítica:

La vida es muy perra, y el único día que me puedo quedar en la cama me despierto más pronto que ningún día y me desvelo, así que me he levantado me he tomado un buen tazón de cereales y me he dicho que mejor para acompañar este delicioso desayuno que el clásico de la comedia gore "Fonda sangrienta"?
Recuerdo cuando ví esta película, era un domingo de verano, yo era teenager, hacía calor y nada que hacer y la cortinilla prevía al film en la que hablaban de cosas horriblemente sangrientas, ritos diabólicos, asesinatos, mutilaciones y humor grueso hicieron que me llamara la atención el film, porque al ver en el teletexto (alguién lo sigue usando?) el título del film pense que sería una F@KING SHEET y la verdad es que me lleve una grata sorpresa, no porque la calidad del filme fuera distinta a la de una carretilla de estiercol, pero si era extremadamente divertida y adictiva y te obligaba a ver adonde iba a llegar esta cantidad de grotescas a la par que cómicas situaciones.


A los conocedores de la comedia de teror no creo que os tenga que hacer referencias sobre este film, ya que según tengo entendido es bastante famoso dentro de este subgenero, a mi personalmente cuando realizan la masacre de las animadoras que hacen aerobic nudista me recordó mucho a Acción Mutante. Fonda sangrienta bebe directamente de la saga Evil Dead de Sam Raimi entre otras, aunque personalmente pienso que esta deriva más hacía la comedia que hacía el terror (al igual que Braindead), y aunque pretende recoger toques del terror clásico es tan cutre y ochentera que uno se puede olvidar de estas referencias.


La dirección no es que resalte en absoluto en ningún momento, se ve que el tal Jackie Kong no se si sabía mucho de como dirigir actores o es que realmente quería hacer que pareciese que nadie tenía ni zorra idea de como actuar, pero he de admitir que esta falta de naturalidad y realismo ante las cámaras hacía resaltar la comicidad del film, esto especialmente sucede con el personaje de Carl Crew (el hermano rubio), que decir que esta sobreactuado es decir muy poco, y que junto a personajes como el detective de policia con pinta de chulo de discoteca de los 70 pechopalomo o del dueño del restaurante rival que habla con a traves de su muñeco, el tipo gordo llamado "Vitamina" o incluso la banda musical del final del film compuesta por un Elvis freak, unas "bailarinas egipcias" y unos músicos nazis, nos regalan infinidad de dosis de hilaridad en ocasiones bañadas en sangre, otras de muestras gratuitas de teticas ochenteras (ay las teticas!)  y otras de humor estupido... muy estupido.


Las interpretaciones al igual que la dirección como ya digo son bastante bastante malas, mecionar el detalle que el personaje de Lanette La France, actriz de gran parecido a Janet Jackson, se llame Sheba Jackson. Aunque como ya digo mi preferido de la película es George (el hermano rubio). Pero es que las interpretaciones no son lo grande de este film, son las rocambolescas escenas gore, los descacharrantes dialogos, los chistes absurdos (zombies que aplauden?) y alguna que otra frase lapidaria:
Se ha escapado un peligroso asesino. Lleva un cuchillo en una mano, y sus genitales en la otra
Cuando recupere mi miembro vas a saber lo que es machismo
Estoy aburrido de este sitio, vamonos a montar una fiesta numeriana, hace 5 millones de años que no se hace una (frase para ligar)
 

Si nos ponemos a fijarnos en lo malo... pues sería una lista larguiiiiiiiiiiisima, ya que cinematográficamente hablando es una pelicula bastante horrenda, con personajes absurdos en su concepto o en su personalidad, caracteriazaciones y vesturarios horribles porque incluso para ser de los 80 esas pelucas son de lo más cantoso, una dirección que roza el éstilo Troma, pero aun así he de admitir que es una película altamente disfrutable. Hará las delicias de los amantes del género y seguro que hara reir a más de uno que no se espere tan absurdo producto.


Nota: 5/10




4 comentarios:

  1. Pues a lo mejor la veo. No la conocía. No habrá violaciones y esas cosas, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nop, no hay violaciones
      que hay cosas desagradables? pues depende del estomago de cada uno, pero me imagino que tu la puedes soportar, como ya digo es muy del estilo Braindead, es más comedia que terror

      Eliminar
  2. Pues si no hay violaciones ni nada de eso no tengo problema :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de divertida si. Tu si que sabes coger pelis para estar recién desayunao, brodel. jejeje

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...