miércoles, 6 de febrero de 2013

Salvajes (2012)




Director: Oliver Stone
Reparto: Taylor Kitsch, Blake Lively, John Travolta, Salma Hayek, Aaron Johnson, Emile Hirsch, Benicio Del Toro, Joel David Moore, Trevor Donovan, Mía Maestro, Demián Bichir, Diego Cataño, Gonzalo Menéndez, Alexander Wraith, Jonathan Patrick Moore, Antonio Jaramillo, Aaron Kunitz, Jake McLaughlin, Matt Riedy, Joaquín Cosío, Sandra Echeverría

Sinopsis: Adaptación de una novela de Don Winslow. Dos amigos de Laguna Beach, que comparten novia, se dedican al tráfico de drogas. Un cartel mexicano secuestra a la chica y les exige como rescate todo el dinero que han ganado durante los últimos cinco años. Aunque los jóvenes se muestran dispuestos a pagar, al mismo tiempo, idean un plan para rescatar a la chica y vengarse de sus secuestradores.

Trailer:


Crítica:
Con la crítica de hoy podría extenderme, pero resultaría absolutamente innecesario, ya que "Salvajes" no pasa de ser una peli mediocre, una peli del montón, de esas que ves para entretener la retina y que cuando acaban no sabes realmente cuanto de buena y cuanto de mala tiene, es absolutamente mediocre y ya.


Me da mucha pena decir esto porque es una peli de Oliver Stone, un director que me gusta mucho, pero que la verdad en los últimos años le cuesta conseguir exitos. En este cinta que la verdad la empece a ver sin saber mucho, de primeras pintaba bien, habían cogido a 3 promesas del cine actual (entre ellas a Aaron Johnson que me encanto en Kick-ass) y les rodeó de actores ya afamados para así respaldar el cast.

 

Pues bien, empecemos con las pegas, el guión que por mucho me digan que es adaptación de una novela a mi me apestaba a refrito de "Amor a quemarropa", "Blow" y una mala visión de "Scarface". La dirección... mediocre, Stone intenta de vez en cuando volver a experimentar con la camara y no se cuando se enterará que eso no siempre funciona, es más no parece una peli suya, una decepción. De las actuaciones... bastante mal todos a excepción de Benicio del Toro que esta muy correcto y en especial por Salma Hayek, que es lo mejor de la película con diferencia, con mucha diferencia.
Me gustaría recalcar un detalle en principio curioso que acaba resultando odioso, siempre que reciben noticias del cartel mexicano suena la intro de El Chavo del Ocho, bien sea email, movil o lo que sea, lo dicho acaba siendo aparte de absurdo bastante odioso



En esta película encontraréis muchas cosas, acción, drogas, sexo (escenas bastante suavecitas para lo que es Stone),chicas guapas, Travolta sin peluquín, Benicio del Toro gooooordo como un zepellin, y la verdad es que poco más, porque el que busque una buena peli mejor que pruebe con otra, porque a mi esta me dejó un regustillo agrio.


Nota: 3.2/10


4 comentarios:

  1. A mi me gustó, reconozco que no es una gran película pero tan solo por las interpretaciones de Del Toro y en una Hayek espectacular la película merece un justo aprobado.
    Una lástima que a ti no te parezca lo mismo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como ya digo la encuentro vacia, mediocre en exceso y con demasiado regusto a otras cosas

      Eliminar
  2. Lo mejor de la peli es cuando suena la sintonia de El chavo del ocho me pregunto si los americanos sabrán ese dato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la verdad es que no lo se, pero sabiendo lo friki que es Stone lo hizo a sabiendas

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...