martes, 12 de febrero de 2013

Mama (2013)






Director: Andrés Muschietti
Reparto: Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau, Megan Charpentier, Isabelle Nelisse, Daniel Kash, Javier Botet, Jane Moffat, Morgan McGarry, David Fox, Dominic Cuzzocrea


Sinopsis: Hace cinco años, el mismo día en que su madre fue asesinada, las pequeñas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Buscadas incansablemente por su tío Lucas (Nikolai Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain), son encontradas unos años más tarde. Comienzan entonces una nueva vida de la mano de Annabel, pero pronto descubren que alguien o algo misterioso las sigue arropando por las noches.

Trailer:



Crítica:

Bueno al igual que otros tropecientos bloggers han hecho en estos 3 días yo ahora os traigo la crítica de "Mama" de Andres Muschietti (no de Guillermo del Toro). Poco os voy a poder contar ya que no os hayan contado ya los trailers, los anuncios de la tele, los amigos bocazas, los periódicos, filmafinity, los críticos amateurs like me o pelisyonkis... Pero fijaros me gustan los desafios, soy asi aventurero, como Indiana Jones pero del extrarradio. ¿Porque ha funcionado tan bien "Mama" a nivel mundial? Muy sencillo porque es una peli de miedo bien hecha, una peli de miedo como Dios manda, a la vieja usanza y no los barriles de sangre a los que nos están acostumbrando ultimamente.


Porque para hacer una buena peli de miedo necesitas bien poco, en primer lugar unos personajes bien identificados (cuantos menos mejor) en este caso los protagonistas se identificarían como las 2 hermanitas, la pareja de adultos que las cuidan y un clásico que nunca falla, el cientifico/doctor/profesor/investigador que va estudiando el misterio de la trama. Por otro lado necesitamos un argumento en el cual nos encontremos con un tema paranormal el cual todos nos olemos por donde van los tiros, pero no se ve nada, y cuanto más te intrigas peor y es que la imaginación humana es el mayor de los monstruos. Si os fijais estructuras como estas se han repetido en clásicos del terror como "La semilla del diablo", "La profecía", y más que un largo etcetera. Esta película de terror se basa más en el misterio, los sustos eventuales y el "misticismo" que en las muertes y en la sangre a cholón.


Por otro lado aparte de fijarse en grandes clásicos en sus estructuras, he de decir bajo un punto de vista personal que en sus formas este film ha bebido de las maneras de grandes directores actuales como Guillermo del Toro o Jaume Balagueró (habéis visto Frágiles?). La película tiene tintes muy oscuros, pero hay momentos"bonitos" o que pretenden ser siniestramente poéticos. De igual modo me alegro sobremanera que esta sea una coproducción hispano-canadiense, esta es otra de las razones por las que tengo que dar las gracias al mexicano Guillermo del Toro que ha traído tantísimas alegrías a nuestro cine y en especial a nuestras taquillas (a nivel mundial), y como no, habrá que empezar a tener en cuenta a Andrés Muschietti a ver cuales serán sus próximos pasos.



Las actuaciones... no conocía a Jessica Chastain nada mas que de oídas y he de decir que me he enamorado de ella, su actuación es más que correcta para un film de este tipo, me quitaría el sombrero... me lo quitaría sino fuera por las niñas que de verdad lo hacen estupendamente y pocas veces se me oye decir esto, lo hacen genial las 4, tanto las 2 protagonistas, como las 2 más pequeñas que salen al principio, son verdaderamente estupendas. Mención especial como no a Javier Botet que nuevamente vuelve a aterrorizarnos, a mi personalmente en las escenas rapidas es en la peli que más miedo me ha dado hasta el momento que he visto de él.


Mi conclusión, una película de terror de la vieja escuela, de esas con finales más cercanos a la melancolía que a la atrocidad, que hará las delicias de todos los que sepan disfrutar de películas del género.

Nota: 5.5/10



4 comentarios:

  1. Todavía no la he visto. Y hasta que no la vea no me leo tu review...

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegra que te haya gustado, lo malo que la han estrenado creo yo demasiado pronto y cuando lleguemos a Diciembre nadie se acordará de ella.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi no me gustó. Esperaba más terror, y lo que me encontré fue susto tras susto, recurriendo a "trucos" clásicos del género. Para mi se queda por debajo del aprobado.
    Eso si Jessica Chastain es muy buena. Aunque de pelirroja me gusta muchísimo más.

    ResponderEliminar
  4. A los Vloger der yutuf que he visto criticar la peli la ponen bastante mal, creo que esta es de la pocas criticas que he visto que dicen que esta bien

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...