miércoles, 6 de febrero de 2013

La vida de Pi (2012)





Director: Ang Lee
Reparto: Suraj Sharma, Irrfan Khan, Rafe Spall, Tabu, Adril Hussain, Shravanthi Sainath, Ayush Tandon, Vibish Sivakumar, Gérard Depardieu

Sinopsis: Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación.

Trailer:


Crítica:

Ahora le toca el turno a La vida de Pi, esa peli de la que tantas maravillas había oído, incluso de los labios de James Cameron... si James Cameron dice que está bien, debe de estar bien, y es que a estas alturas a James Cameron no le hace falta mentir y menos para alabar el uso del 3d en la narración del último film de Ang Lee. El cine de Lee nunca me ha acabado de convencer, reconozco que hace buenas películas, pero a mi nunca me han acabado de llegar a lo más hondo (como a tantas otras personas), por lo que la empecé a ver bastante receloso.


Hablando rapido y mal, me parece que está sobrevalorada.

Me explico,la película me ha gustado bastante, el aspecto visual es ABRUMADOR, realmente es una pelicula muy bonita de ver y muy bonita para que te cuenten, porque no es ni mas ni menos que eso, un cuento, y cuando uno se vuelve viejo y rancio pues como que estas cosas pues como que no te gustan tanto, por lo que no entiendo como está la gente perdiendo el culo así por este film, que está bien si, pero no tanto. Aun asi reitero, es una pelicula visualmente apabullante y con una narración muy agradable.


El tema religión, pues la verdad como me habían dicho tanto rollo sobre el conflicto de las creencias de Pi pues pensé que todo sería un panfleto religioso y gracias a Diós (nunca mejor dicho XDDD) no lo es, no recuerdo cuanto es la duración, pero la peli resulta bastante amena, y el tema religión aparece bastante bastante menos de lo que me esperaba y no es en absoluto trascendente en el grueso del film.



Las actuaciones bien, pero como la peli se resume en un 90% al chico y al tigre he de decir que los 2 son estupendos, por cierto, los animales no se si serán de verdad o en CGI, pero sea lo que sea están geniales, porque si son de mentira parecen de verdad y si son de verdad, están genialmente amaestrados.


En cuanto a mi quiniela de los Oscars, pues me imagino que alguno técnico le tiene que caer seguro por el tema visual. En cuanto a los premios "gordos" no veo tan improbable que se pudiera llevar película o dirección, que si todo fuera según mis quinielas película se la llevaría Argo y dirección Ang Lee, pero bueno eso ya se verá... De todos modos deciros que si queréis ver una película "bonita", una cosa así entre Náufrago y Amelie, pues os va a gustar bastante, recomendable para toda la familia.



Nota: 7/10


PD: Esto es una llamada a la gente que SI la ha visto, para ver si alguién me puede explicar lo de la isla de los suricatas se lo agradecería eternamente, porque o me perdí la explicación o no lo entendí o yo que se.


8 comentarios:

  1. Seguiré tu recomendación con esta película. Por cierto, las imágenes tienen una pinta estupenada, lo que me hace pensar que la fotografía también es de gran calidad. Un saludo. #PTB

    ResponderEliminar
  2. Quería decir estupenda... dichosas teclas del móvil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, la verdad es que tecnicamente es excepcional, como ya digo es posiblemente la pelicula mas "bonita" del 2012 ya que agrada la vista sobremanera

      Eliminar
  3. Esta es de las que sabiendo cuatro cosas dije "bah, paso". Pero luego empiezas a leer críticas y opiniones y va a resultar que va a estar bien. Así que cambio el chip y me la apunto para ver uno de estos días.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, a mi la película me ha gustado, la fotografía es bellísima y la historia no esta mal (a estas alturas se agradece cualquier cosa que no sea la típica americana previsible) En cuanto a Argo... me gustó también pero de ahí a que se lleve la palma en los Oscars...

    ResponderEliminar
  5. Pues esta película me vi el trailer en 3D, gracias a mi amada 3DS jaja, y dije, demonios, debo ver esto, curiosamente no la vi en 3D

    me agradan este tipo de películas, me pareció estupenda, entiendo que no es exactamente profunda o tan asombrosa como las nominaciones al hombrecillo dorado quieren que creamos, pero tengo debilidad por este tipo de films, y bueno espero se lleve algún premio

    ResponderEliminar
  6. Hay un cierto resabio a religiosidad de pandereta en 'La Vida de Pi' cuando ya de por sí exuda espiritualidad por los cuatro costados. Por momentos me pareció apreciar fogonazos de Spinoza, ya sabéis, ese identificar a la naturaleza con Dios. Aún así, sus cuatro 'oscar' han resultado toda una sorpresa. No debería serlo: la factura de la película es impecable y las interpretaciones, incluida la del tigre, son formidables. Me esperaba algo más peñazo. Si te pasa lo mismo, dale una oportunidad, que igual te sorprende. Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...