martes, 19 de febrero de 2013

Green Lantern (2011)





Director: Martin Campbell
Reparto: Ryan Reynolds, Blake Lively, Peter Sarsgaard, Mark Strong, Tim Robbins, Angela Bassett, Temuera Morrison, Jay O. Sanders, Taika Waititi, Mike Doyle

Sinopsis: Hal Jordan (Ryan Reynolds), un piloto que prueba prototipos, adquiere superpoderes que le son concedidos por un extraterrestre moribundo. Gracias a ello es reclutado para una misión de paz intergaláctica... Adaptación a imagen real del popular personaje de DC Comics, Linterna Verde.

Trailer:



Crítica:
Hoy nos encontramos ante otro fracasode adaptación al cine de un comic. En que sentido digo esto? prácticamente en todos. Perdió dinero en taquilla de una manera exagerada por lo que una probable secuela se hace prácticamente parece imposible que sea producida. Acaso era una mala adaptación? más que una mala adaptación yo diría que es mala como película ya que por lo menos a mi personalmente no me ha gustado nada las maneras por las que se ha llevado a la pantalla a este comic, y no es que sea un fan, pero en su duelo frente al Capitan América (las 2 películas se entrenaron al mismo tiempo en los cines), me quedó claramente con este último.


Veamos, la película empieza con una especie de copia bastarda de Top Gun, mostrandonos a una no menos bastarda copia de Maverick representada por Ryan Reynolds. Después de varias escenas innecesarias en las que nos dan a entender que Jordan es un pedazo de capullo y que nosotros estamos viendo una especia de Jerry Maguire dan un salto mortal y pasamos a otro tercio totalmente distinto con el supuesto "entrenamiento" como Green Lantern en Oa, que pudiendo estar muchísimo mejor, es de lo mejor de la película bajo mi punto de vista.


Digo casí lo mejor porque para mi lo mejor de la peli es el personaje de Hector Hammond interpretado por Peter Sarsgaard, que aun sin ser una maravilla su tuerta actuación es la soberana en el país de los ciegos. Tras haberse ya convertido en Green Lantern todo se va avocando a un enfrentamiento final bastante cutre todo sea dicho, y la verdad es que toda esta parte me parece una especie de peli de Superman para niños bastante bastante mala, esto en especial lo digo tanto por su encuentro con Carol Ferris en su casa (que es claramente un momento Superman/Lois Lane) y la lucha final que es muy Superman también en cuanto a la actitud que toma el heroe.


Después de haber visto la peli, había un par de cosas que me rechinaban por lo que me puse a investigar, y no es que sólo sea mala fílmicamente hablando sino que no es practicamente nada fiel al comic... Esto lo digo por personajes como Hector Hammond, Parallax o Sinestro y sobre todo porque no me sonaba que Hal Jordan tuviera esa actitud de capullo..., la verdad que la peli podría haber ido por otros derroteros y habría quedado mucho mejor y eso de intentar dejarnos con la moralina de que es más valiente el que reconoce que tiene miedo... pues también se lo podrían haber ahorrado.


Las actuaciones bastante malas en generalm a excepción de Sarsgaard, Reynolds personalmente no me parece nada carismático no se como es la 3ª vez que lo cogen para una adaptación de un comic (y encima de protagonista!), Blake Lively.. pues si su misión es de hacer de chica florero... pues lo consigue porque no hace nada más. Me sorprendió ver a Angela Basset y Tim Robbins para hacer practicamente nada. La dirección, sorprendentemente mala, me gusta mucho Martin Campbell como director de cine de aventuras, personalmente ha hecho las 2 mejores pelis de Bond actuales, por lo cual me sorprende que nos presente este pestiño multimillonario. Que tampoco entiendo porque ha  costado tanto, supongo que por algo del 3d, porque tiene unos efectos bastante cutres, aunque como ya digo el guión tampoco ayuda, ya que sino fuera por esos malos efectos especiales parece que nos encontraríamos antes una peli directa a video, y que decir de la música?, que teniendo que tener un tono épico al menos, no llega ni a sonar ni a aventuras ni a acción ni a nada, es que para mi la música era bastante independiente de lo que estaba viendo, así que otro clavo en la cruz.

Que esa es otra, porque para finalizar me gustaría decir que la Warner ha sacado directo a video películas animadas de Green Lantern que son bastante más fieles al original, por lo menos la que ayer ví, Green Lantern: Caballeros esmeralda, que era un refrito de historias de otros Green Lanterns personalmente me pareció mejor.


En el día mas brillante, en la noche más oscura,
ningún mal podrá escapar de mi vista,
que aquellos que veneran el poder del mal,
teman a mi poder...¡La luz de la linterna verde!
Una verdadera lástima, podría haber sido una gran peli...

Nota: 2.5/10





 

1 comentario:

  1. Pereza extrema MODE ON.

    Ninguna prisa tengo por verla. Incluso dudo que lo haga algún día.

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...