lunes, 4 de febrero de 2013

Defendor (2009)




Director: Peter Stebbings
Reparto: Woody Harrelson, Kat Dennings, Elias Koteas, Sandra Oh, Michael Kelly, Lisa Ray, Kristin Booth, Charlotte Sullivan, Dakota Goyo, John Paul Ruttan

Sinopsis: Comedia centrada en tres personajes: un hombre corriente que cree ser un superhéroe justiciero que lucha contra el crimen y la corrupción (Harrelson), su psiquiatra (Oh) y una adolescente (Dennings).


Trailer:


Crítica:
De vez en cuando oyes hablar de peliculas, y no sabes que pensar, aparte de un "seguro que ha salido directa a DVD", lo cual no significa que sea mala, pero por aquel entonces, teniendo aun muy reciente el estreno en cine de The Dark Knight nos llegaba el trailer de Defendor, teniendo como protagonista ni mas ni menos que a Woody Harrelson, un actor que aunque tras Cheers tuvo varios papeles protagonistas, estaba avocado a ser secundario, lo que pasa es que el 2009 fue un muy buen año para Woody Harrelson ya que se marco un hat-trick con Defendor + The messenger + Bienvenidos a Zombieland. Verdaderamente fue su mejor año en mucho tiempo, ya que con The Messenger recibió muy buenas críticas, incluso fue nominado al Oscar y con  Zombieland consiguió un grandísimo exito de público y su papel del carismático Tallahassee le devolvió el cariño del público.



Defendor era el termino medio entre ambas. Yo no sabía que esperarme, pero para ayudaros a vosotros os voy a explicar con otra sencilla suma lo que es para mi el argumento de Defendor

The Dark Knight + Kick-Ass + Yo soy Sam = Defendor

La verdad es que no es mala del todo, pero sinceramente el que mucho abarca poco aprieta, y el film de Defendor lamentablemente supongo que paso sin pena ni gloria y por eso opino que fue directamente a DVD. Sorpresa para mi que tenga bastantes buenas críticas en las páginas especializadas, bueno sobre gustos ya se sabe...


Las actuaciones pues la verdad sólo es salvable Harrelson que todo sea dicho, es lo mejor de la pelicula con diferencia, pues aunque su personaje no me convenza he de reconocer que lo hace estupendamente. En cuanto al resto de interpretes la verdad es que parecía que estaban en un telefilm de los de Antena 3 por la tarde, me gustaría resaltar que me dió mucha pena ver que un secundario que me encanta como Elias Koteas no pareciera que pusiera ningún interés.


En cuanto al resto de apartados no podría resaltar ninguno pues como ya digo parece un peli más bien "barata". Me imagino que la habrán querido calificar como "una cinta independiente de superheroes", pero yo no se si es que soy muy tiquismiquis, pero a mi me tienen que convencer mas que intentando que me enternezca con el relato de un deficiente mental huerfano con una distorisión muy elevada de la realidad, su "relación" con una prostituta toxicomana y demás cuentos de hadas de los suburbios. La formula del superheroe urbano no siempre funciona aunque intentes variar y/o añadir todo lo que puedas a la mitología básica de Batman, porque aunque lo quieran pintar de comedia, aunque lo quieran llamar parodia, he de decir que no termina de funcionar, y con eso no quiero decir que esta sea mala, sólo que no me acaba de convencer.


Nota: 4/10




4 comentarios:

  1. La vi hace mucho mucho tiempo y lo único que se salva de ella es como bien dices la buena interpretación de Harrelson :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coño como te has cambiado de nombre no caia en quien eras ajjaja he tenido que ir a mirarlo, estoy mas espeso que de costumbre para no haber caido

      Eliminar
  2. A mi no me entusiasmó pero si que me entretuvo y me gustó, aunque por algunos sitios hace aguas. Pero yo se las perdono. En este estilo me gustó más Super.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sip, al ver esta he puesto en pendientes urgentes "super"

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...