sábado, 16 de febrero de 2013

Conan el bárbaro (2011)





Director: Marcus Nispel
Reparto: Jason Momoa, Rachel Nichols, Stephen Lang, Rose Mcgowan, Ron Perlman, Bob Sapp, Leo Howard, Saïd Taghmaoui, Steve O’Donnell, Raad Rawi, Nonso Anozie, Milton Welsh

Sinopsis: Nueva adaptación de la historia de Conan el bárbaro y sus aventuras a través del continente de Hyboria. Conan, un niño nacido en plena batalla que habita en una aldea bárbara, graba en su memoria los rostros de los guerreros que matan a su familia y le entregan como esclavo a unos mercaderes. Años después, el joven Conan se convierte en un forzudo y valiente guerrero.

Trailer:



Crítica:
Esta crítica va a ser muy corta... Yo soy muy muy fan de la película de "Conan el barbaro" de John Millius, aunque no tanto de los comics. Yo tengo mucho conocimiento de comics sobre todo en mi infancia ya que mi primo era un verdadero friki de los comics (tenía la casa llena), y resulta que La espada salvaje de Conan era de sus favoritos, por lo que se de que iba el tema.

Hablando rápido y mal, no me gusto la película, me recordó más a aquel spin-off bastardo de "La momia" llamado "El rey escorpión" o aquella serie de Hercules que tampoco me agradó demasiado, entiendo que estos productos puedan atraer a algún público pero vamos, a mi me gusta el cine de aventuras y estos son productos que personalmente pienso son bastante cutres. La película de Conan de la que hablamos hoy no se salva, y auque en el making of todos los productores, guionistas y director perjuren que esta versión si es fidedigna con las aventuras de Conan que quieres que te  diga, a mi pareció un cine fast food de fácil comprensión y de rápido olvido, no aporta nada al cine ni mucho menos al personaje de Conan si no es para empeorarlo. Se habrán gastado un dineral en el 3d pero yo veo unos cromas horribles y cantosisimos, personajes que no pegan ni con mocos, peleas que parecen sacadas de un capitulo de los Power Rangers o persecuciones de El equipo A. Han hecho una peli más sangrienta de lo que me esperaba, lo cual no entiendo porque aparte de la sangre parece una peli para crios con argumento para crios.



No quiero decir que no hayan puesto empeño en hacer la película que querían hacer con la versión de Conan que ellos querían adaptar, pero a unos de los productores que salen hablando en "El legado de Conan" (programa incluido en los extras del DVD) le tendría que dar vergüenza meterse con los productos que se han realizado de Conan, desde la película de Millius hasta la serie de tv pasando por la serie de dibujos, esto me hace mucha gracia cuando personalmente pienso que esta defendiendo un producto bastante malo en contra de por ejemplo una gran película como la de John Millius en 1982, me puede joder más o menos que hagas un remake/reboot de algo, pero no vengas soltando que tu Conan es mejor que el de Chuache porque no hay comparación posible.
En cuanto a Jason Momoa lo siento mucho por él, porque realmente el tipo no lo hace mal y creo que podría haber sido un gran Conan si la película hubiese tomado otros derroteros. La irreconocible Rose McGowan me gustó en su personaje de brujilla que la podrían haber aprovechado más la verdad. En cuanto al resto de interpretaciones, al igual que el film son bastante olvidables.

Para terminar me gustaría decir que la película no me gustó pero no la pensaba defenestrar hasta que ví los extras y empezaron a hablar que si esta peli era mejor que la del 82, que si era el Conan definitivo, que si era el inicio de una exitosa franquicia, y lo que mas me jodió "una película hecha por fans y para fans"... tendrían que haber dicho que estaba hecha por fans del dinero para tontos sin criterio o pobres embaucados....

Nota: 2/10


 

4 comentarios:

  1. Muy buena crítica una vez mas, sin pelos en la lengua, comparto tu opinión y me ha encantado todo lo que dices :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me gustaría verla por ver el trabajo del prota, ya que me gustó en Juego de Tronos. Pero la clásica es insuperable.

    ResponderEliminar
  3. Basura de peli... y basura del Momoa ese.......

    ResponderEliminar
  4. Llevo bastante tiempo diciendo "a ver si la veo..." pero cada vez que busco una para ver y la encuentro, me da una pereza terrible, porque me da un tufo a lo que tú bien dices: "echa por fans del dinero para tontos sin criterio o pobres embaucados". Además no quiero que me pisoteen el recuerdo que tengo del chuache repartiendo mandobles y echando una bruja a la lumbre. No se porqué, pero creo a esta peli le vendría bien Christina Hendricks :p

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...