lunes, 25 de febrero de 2013

Casi famosos (2000)





Director: Cameron Crowe
Reparto: Billy Crudup, Frances McDormand, Patrick Fugit, Kate Hudson, Jason Lee, Philip Seymour Hoffman, Anna Paquin, Fairuza Balk, Noah Taylor, Zooey Deschanel, Jimmy Fallon, Bijou Phillips, John Fedevich, Mark Kozelek


Sinopsis: Homenaje al rock de los 70. Gracias a sus buenas críticas musicales, un adolescente que aspira a ser periodista es contratado por la revista "Rolling Stone" para cubrir la gira de una famosa banda. A pesar de su juventud y de la oposición de su madre, el chico vivirá con los músicos y sus fans una aventura inolvidable. Basada en la propia experiencia de Crowe.

Trailer:



Crítica:

Pues si, está es otra de esas películas que todavía no había visto aunque sepa que la hayan echado infinidad de veces por la tele, pero bueno como me la encontré en un montón de pelis que me han dejado para verme mientras sigo de baja pues he aprovechado para verla y ya de paso pues le hago una pequeña crítica. La película es una carta de amor al rock and roll de los 70, el cual según el propio film indica según terminase la década de los 70 se convertiría en algo comercial y menos autentico (recordemos que en los 80 comenzó a haber bandas que eran patrocinadas por marcas, como por ejemplo Journey por Budweiser). De igual modo es la clásica película de adolescentes que viven su primera aventura, su primer amor, su primer...todo, vamos el clásico despertar a la vida.



El tono del film lejos de reflejar que el rock es una mundo oscuro y agresivo, lo muestra todo de un modo amable, colorista y cuasi-hippie, (casi) todo es buen rollo, aparte del ya consabido sexo, drogas y rockandroll.

No extraña que la historia tenga ese tono amable ya que esta basada en las experiencias del director cuando fue reportero de Rolling Stone de adolescente (al igual que el protagonista) y viajó con varias famosas bandas, y en cuyos reportajes contó sus viajes, como perdió su virginidad o como se enamoró (al igual que el protagonista).

 
La dirección de Crowe es correcta sin más, la verdad es que nunca me han acabado de convencer sus filmes, pero si he de admitir que con este si me ha ganado. Me gustaría hacer mención especial a la estupenda banda sonora que sabe acompañar cada momento con tal perfección que se convierte en un protagonista más de la película.


Las actuaciones? Si la banda sonora era un puntazo, pues ya el pedazo reparto es una jugada maestra, y la verdad es que están (casí) todos geniales empezando por Frances McDormand que de verdad está estupenda y muy a pesar de la muy muy estupenda Kate Hudson, bajo mi punto de vista la prota de Fargo gana a la hija de Goldie Hawn, aunque está última planté guerra con un papelón. Del resto de chicas que tanto Deschanel, como Balk, como Paquin, decir que me encantan es decir muy muy poco de ellas, es una lastima que salgan tan poquito, aunque me alegro de que lo poco que salen lo aprovechan al máximo.


Entre los chicos, Jason Lee es que siempre le veo bien haga de lo que haga, lo único que me esperaba que saliera más al igual que Philip Seymour Hoffman, y al pobre de Noah Taylor que no le dan pie a lucirse la verdad. Billy Crudup? pues tendrá mucho parecido físico al guitarra de los Allman Brothers Dickey Betts, pero la verdad aparte de eso su interpretación es de lo más sosa. Y Patrick Fugit? que decir de ese papelón que se marca? se nota que Cameron Crowe se volcó en que quedará bien su retrato adolescente en pantalla, pero no sólo decir que Fugit lo hace bien (que es decir poco), sino que Michael Angarano (el que hace de William de pequeño), lo hace estupendamente bien. Me gustaría empezar a resaltar las actuaciones de niños que lo hacen bien (que son pocos), sobre todo teniendo en cuenta que ahora se esta labrando un lugar en el mundillo habiendo aparecido entre otras peliculas de renombre como en Red State de Kevin Smith o Gentlemen Broncos de Jared Hess.


Una película "amable" de las que da gusto ver, con las que te ries, te enterneces y supongo que en la mayoría de los casos te sientes identificado, porque todos hemos sido adolescentes y todos hemos tenido una primera vez para todo, incluso para vivir una aventura


 Nota: 7.2/10





6 comentarios:

  1. Coincido en la banda sonora y las interpretaciones, excelentes. A mí me dejó un buen sabor de boca, aunque hay mejorías de guión. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que las hay, pero en general lo importante del film es el mensaje, el sentimiento, y para ser de Cameron Crowe demasiado bien está

      Eliminar
  2. Me encanta esta peli, amigo ¿¿¿Quién no ha soñado con conocer a una Penny Lane en su vida???

    ResponderEliminar
  3. Esta la vi, pero no la vi. Fue en casa de unos amigos, pero estábamos de cachondeo y apenas me enteré de nada. Un día me la quiero poner para verla en condiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haces bien, yo he tardado mucho en verla y merece la pena

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...